IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La razón por la que Kobe Bryant usaba helicópteros te romperá el corazón

Kobe Bryant solía viajar en helicóptero, pero no lo hacía por tener una estilo de vida extravagante, sino por una razón muy amorosa.

La muerte de Kobe Bryant y la de su hija Gianna "Gigi" Bryant, de 13 años, ha conmocionado al mundo. Conforme pasan las horas, han comenzado a salir detalles sobre la vida del exjugador de Los Angeles Lakers, uno de ellos, es la razón por la cual Kobe utilizaba helicópteros para transportarse.

En una entrevista con GQ, la estrella del basquetbol confesó que sus traslados en helicóptero eran frecuentes, pero no era algo que hiciera por tener una estilo de vida extravagante, sino porque tenía varios problemas en su cuerpo que se agravaban con los viajes en auto. "Dado su dedo roto, sus rodillas frágiles, su dolor de espalda y pies adoloridos, sin mencionar su agitación crónica, Bryant no puede sentarse en un automóvil por dos horas", mencionaba el artículo.

Sin embargo, hay otra versión. En una entrevista del 2018 con Alex Rodriguez, Kobe mencionó que comenzó a utilizar helicópteros porque el tiempo que pasaba con su familia era muy importante para él.

"El tráfico comenzó a ponerse muy, muy mal", recordó Bryant en la conversación, "Estaba sentado en el tráfico y terminé faltando a una obra de teatro de la escuela porque estaba atrapado".

Fue entonces cuando buscó una solución, "Esta situación siguió ocurriendo, y tuve que encontrar una manera de poder entrenar y concentrarme, pero sin comprometer el tiempo familiar. Entonces fue cuando opté por los helicópteros y pude ir y regresar en 15 minutos".

Por esa razón Kobe Bryant compró su propio helicóptero, un Sikorsky S-76, para pasar más tiempo con sus hijas y su esposa. Además de Gianna, el deportista era padre de Natalia Bryant, de 17 años, Bianka Bryant, de 3, y Capri Bryant, de 7 meses.

El Sikorsky S-76 fue fabricado en 1991 por la empresa Sikorsky Aircraft Corporation y tenía capacidad para dos miembros de la tripulación y 12 pasajeros. Hoy se sabe que el día del accidente, en la aeronave solo viajaban 9 personas, entre las que se encontraban John Altobelli, de 56 años, y su esposa e hija  Alyssa Keri.

También viajaba Christina Mauser, quien era entrenadora de básquetbol femenino en la escuela primaria de Newport Beach y madre de tres hijos. Su esposo, Matt Mauser, escribió un melancólico mensaje en redes, "Mi amor por siempre y para siempre".

https://www.instagram.com/p/B7zySP9pksV/

También su cuñado, Gabe Mauser, le dedicó un tierno escrito, "Era una súper mamá para sus tres hijos. Por favor, recen por mi familia y especialmente por mis sobrinas y mi sobrino".

Otras de las víctimas del accidente fueron Sarah y Payton Chester. Riley Chester escribió este mensaje en redes: "Descansen en paz, mi increíble madre y hermana. Las amo ‘Pay Pay’ y mamá. RIP".

También te puede interesar: 

Los momentos más lindos de Kobe Bryant con su familia en Instagram

Grammys 2020: Así fue el emotivo tributo a Kobe Bryant