IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Taylor Swift revela el origen de un horrible trastorno con el que vivió

En el documental "Taylor Swift: Miss Americana", la cantante relata el origen de un problema que le ha causado dolor en su vida.

La cantante Taylor Swift se encuentra promocionando el documental "Taylor Swift: Miss Americana", que se estrenará en Netflix el próximo 31 de enero, y en el que ella abre su corazón y cuenta varios problemas que ha sufrido a lo largo de su vida.

En el documental, que ya se pudo ver en el Festival de Cine Sundance en Utah, que inició el 23 de enero, Swift relata que sufrió de un trastorno alimenticio por varios años y menciona que la raíz fue el verse reflejada en las fotos que le tomaban en la calle.

En la cinta, la cantante menciona, "No es bueno para mí ver fotos mías todos los días", y relató lo que había ocurrido, "Se publicó una foto mía en la que siento que parecía que mi estómago era demasiado grande, o alguien dijo que me veía embarazada y eso me hizo morir de hambre un poco, simplemente dejé de comer".

Eso repercutió en su salud y en su desempeño sobre el escenario, "Sentía que me iba a desmayar al final de cada concierto, o a mitad de él", narra Swift y añade, "Ahora me he dado cuenta de que si comes tienes energía, te haces más fuerte, puedes hacer todos estos conciertos y no te sientes mal".

En una entrevista con la revista Variety, previa al estreno de su película, Taylor mencionó que no sabía si se iba a sentir cómoda al hablar de su imagen corporal y de lo poco saludable que ha resultado para ella. La cantante mencionó que fue gracias a Lana Wilson, la directora del documental, que accedió a hablar sobre ese tema ya que ella cuenta la historia de una forma que tiene sentido.

"No soy tan articulada como debería ser sobre este tema porque hay muchas personas que podrían hablar sobre él de una mejor manera. Pero todo lo que sé es mi propia experiencia", explicó la cantante y agregó, "Mi relación con la comida era exactamente la misma psicología que aplicaba a todo lo demás en mi vida: si me daban una palmada en la cabeza, lo registraba como bueno. Si me dieron un castigo, lo registré como malo".

En la entrevista, la cantante relató algunos episodios que la fueron marcando en su juventud, "Recuerdo que, cuando tenía 18 años, era la primera vez que aparecía en la portada de una revista y el titular era ‘¿Embarazada a los 18 años?’, y fue porque había usado algo que hacía que la parte inferior del estómago no se viera plana. Así que acabo de registrar eso como un castigo".

"Luego iba a una sesión de fotos y estaba probándome el vestuario y alguien que trabajaba en la revista decía: ‘Oh, esto es tan increíble que puedes encajar en los tamaños de muestra. Por lo general, tenemos que hacer modificaciones a los vestidos, ¡pero podemos sacarlos de la pasarela y ponértelos!’. Eso lo vi como una palmada en la cabeza", todo eso hizo que la cantante terminara registrando lo estímulos de una sola forma, "Lo registras suficientes veces, y comienzas a acomodar todo hacia la alabanza y el castigo, incluido tu propio cuerpo".

Taylor también explicó nunca antes había pensado en hablar de esos temas, "Creo que nunca antes había querido hablar de eso antes, y ahora me siento bastante incómoda al respecto".

Sin embargo, al final pudo reponerse de esas situaciones, ya que dijo a Variety que logró reconciliarse con su cuerpo, "El hecho de que tenga una talla 6 en lugar de una 0. Ahora como y hago mucho ejercicio. Antes hacía ejercicio pero no comía".

También te puede interesar:

Taylor Swift fue la persona más influyente en Twitter en 2019

Emma Watson defendió a Taylor Swift en pelea por sus derechos de autor