IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los Grammys 2020 en números: Cifras sorprendentes sobre los premios y sus nominados

El domingo 26 de enero se llevará a cabo la edición número 62 de los Grammys. Te presentamos algunas cifras sorprendentes sobre sus nominados.

El domingo 26 de enero se llevará a cabo la edición número 62 de los Grammys en el Staples Center de Los Ángeles, California. La ceremonia de premios será presentada por la cantante Alicia Keys y se transmitirá en vivo por CBS.


Como cada año hay algunos artistas que arrasan con las nominaciones. En esta ocasión la cantante Lizzo lidera la lista con ocho nominaciones. 


Incluso, los expertos señalan que la rapera podría igualar el récord de Michael Jackson en caso de llevarse todos los galardones. Recordemos que, en 1983, "El Rey del Pop" consiguió ganar 9 premios en una sola noche.


Aquí te presentamos algunas cifras sorprendentes sobre los premios y sus nominados.

Con tan solo 17 años, Billie Elish rompió récord al ser la candidata más joven en recibir nominaciones en cuatro categorías, Álbum del año, Grabación del año, Mejor artista nuevo y Canción del año.

Finneas Baird O'Connell, mejor conocido como FINNEAS, el hermano mayor de Eilish, también está nominado a cinco categorías en esta entrega de premios. 


El productor de 25 años está compitiendo por Mejor Ingeniería del Álbum, Álbum del año y Productor del año por When we all fall asleep where do we go?, disco debut de su hermana.


Además peleará por la estatuilla a Grabación del año y Canción del año por el tema "Bad Guy".

Rosalía es otra de las artistas que está haciendo historia con su nominación a Mejor Artista Nuevo. La española también participa en la terna a Mejor álbum de rock latino, urbano o alternativo, primera categoría que se presenta completamente en español. 

El año pasado Ariana Grande ganó el premio a Mejor álbum vocal pop por Sweetener y en esta entrega nuevamente competirá en la misma categoría por Thank U, Next.


En la próxima entrega de los Grammy será la primera vez que la cantante interprete "7 rings", tema por el que compite a Grabación del año y Álbum del año.

Para elegir a los nominados, aproximadamente participan 11,000 miembros votantes de la Academia de la Grabación. Entre ellos se encuentran profesionales de la música de todos los géneros, compositores, productores e ingeniero. 

Sin duda, esta noche es una de las más esperadas en el mundo de la música. Cada entrega está llena de grandes sorpresas y esta no será la excepción.

Mira también:


Grammys 2020: Rosalía, J Balvin y Maluma están entre los nominados


Michelle Obama sorprendió a todos con emotivo discurso en los Grammys 2019


Lady Gaga defendió a Cardi B de las críticas tras la victoria en los Grammys 2019