IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Bárbara Mori habla de lo difícil que fue vivir una infancia de abusos

La actriz uruguaya Bárbara Mori reveló cómo los abusos que recibió de su padre durante su infancia la marcaron para toda la vida.

Como pocas veces, la actriz Bárbara Mori abrió su corazón para contar sensibles detalles sobre los episodios de violencia que vivió durante su infancia, así como los abusos psicológicos y físicos que recibió por parte de su padre, los cuales influyeron en cómo se relacionó con las personas en el futuro.

En el podcast de su amiga y colega Fabiola Campomanes, la uruguaya aprovechó para sincerarse sobre lo dura que fue su infancia, la cual la dejó marcada en muchos sentidos.

"Tuve una infancia súper ruda, y crecí sin mamá y crecí con un papá bastante violento, entonces al crecer rodeada de este abuso psicológico, físico y demás, creces generando una creencia de que no eres lo suficientemente buena para merecer el amor, ni siquiera el de tus padres", contó la famosa de 41 años.

"Esto te va dando una identidad a lo largo de tu vida. Esta identidad muchas veces te empuja a actuar sin darte cuenta que estás construyendo un camino que no te satisface", explicó.

Al ahondar sobre su infancia y juventud, la actriz narró cómo los abusos por parte de su padre la llevaron a pensar que “no merecía el amor de nadie", pues el significado del "amor", para ella se trataba de malos tratos, y de esta forma las relaciones que mantuvo a lo largo de los años nunca fueron buenas para ella.

"Estás construyendo una vida donde te topas con gente que dejas que entre en tu vida porque no hay un amor por ti, porque no aprendiste eso, porque en la infancia que yo tuve aprendí que el amor es golpe, abuso, maltrato", confesó la actriz de la creencia que la acompañó gran parte de su vida.

"Cuando aprendes eso del amor es bien difícil amarte realmente y cuidarte, y no pasar por encima de ti. Yo pasé por encima de mí muchas veces en la vida hasta que uno toca fondo", contó.

A pesar de lo que vivió cuando era niña, Bárbara trabajó en sanar sus heridas para poder avanzar en la vida. Mori contó que fue gracias a un retiro espiritual, que realizó cuando tenía 30 años, que logró recuperarse internamente, e incluso, pudo sanar la perspectiva en torno a sus padres.

"Empiezas a mirar cuáles son esas heridas, cuándo se generaron. Sanar tu relación con papá, sanar tu relación con mamá", explicó la ojiverde.

"Porque una vez que descubrí el amor por mi ser, me abracé, me miré de frente y me dije, 'nunca más te voy a dejar sola, nunca más te voy a abandonar y nunca más voy a dejar que nadie pase por encima de ti'", fueron las sinceras palabras que expresó la actriz de cine y telenovelas sobre su vida.

El año pasado, la artista anunció un nuevo proyecto que tiene en puerta, en el que se inspiró en sus vivencias de la infancia.

Morí mencionó que escribió una historia basada en la violencia familiar a la que estuvo expuesta, la cual llevará a la pantalla grande bajo su propia dirección y con la ayuda de la casa productora Lemon Films.

NO TE PIERDAS:

Bárbara Mori se reencuentra con su nieta Mila y derrite a las redes

Bárbara Mori confirma que está muy enamorada con esta foto de su novio