IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Productor de "Sin miedo a la verdad" habla tras la muerte de los actores mexicanos

El productor de la serie habló por primera vez tras el accidente donde murieron dos actores mexicanos al caer de un puente mientras ensayaban.

El pasado jueves 16 de enero, los actores mexicanos Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera fallecieron tras caer de un puente mientras ensayaban una escena de la serie "Sin miedo a la verdad" en una locación en la Ciudad de México.


Tras el trágico incidente, el productor Rubén Galindo se había mantenido en silencio. Sin embargo, recientemente fue captado por las cámaras del programa "¡Suelta la Sopa!" y reveló en dónde se encontraba el día que sucedió el accidente.


"Estaba saliendo de una cabina de audio, de postproducción de audio, cuando me llamaron y me trasladé al hospital, y desde anoche estamos todos enfocados cien por ciento a apoyar a las familias", aseguró el mexicano.

Galindo fue cuestionado sobre si la producción del proyecto del que está a cargo podría deslindarse de responsabilidad, a lo que respondió contundente.


"No sé, eso no nos corresponde a nosotros. Aquí vamos a estar nosotros para hacer frente a cualquier aclaración y a cualquier tema que haya que afrontar", reiteró dejando en claro que tiene el compromiso de permanecer pendiente de los próximos acontecimientos.

Un día después del lamentable suceso se realizaron los funerales de ambos actores, quienes fueron despedidos con gran cariño y respeto por sus seres queridos.


El cuerpo de Jorge Navarro Sánchez fue velado en la ciudad de Guadalajara, México, mientras que el de Luis Gerardo Rivera en la Ciudad de México en una funeraria en la que se dieron cita actores, amigos y familia para darle el último adiós a Rivera. A dicho homenaje también acudió Rubén Galindo.


En el lugar también estuvo Magdalena Del Río, la delegada de la Asociación Nacional de Actores, quien también estuvo presente la noche en la que desafortunadamente perdieron la vida los dos actores.


"Yo vi que los actores ya habían salido de sus escenas y los llamaron para hacer una tercera (filmación) de protección. Yo estaba parada cuando escuché un golpe y salí corriendo y los vi tirados. La escena que hicieron fue de protección porque sus escenas ya estaban hechas", declaró para el diario mexicano El Universal.

Según información de Radio Fórmula, el accidente ocurrió en un inmueble ubicado en la alcaldía de Iztacalco de la Ciudad de México.


El medio menciona que el puente se encontraba a unos 5 metros de altura, unos 16 pies. Los actores resbalaron y cayeron al suelo. Jorge Navarro perdió la vida tras la caída, pero Luis Gerardo fue trasladado con vida al Hospital Quirúrgico Patriotismo, sin embargo, ahí murió.

Jorge Navarro había participado en otras series de la misma televisora como "La rosa de Guadalupe" y "Como dice el dicho", asimismo fue parte del elenco de la serie de Netflix, "Monarca", en la que también dio vida a un policía.

Por su parte, Luis Gerardo Rivera participó en series como "El Señor de los Cielos" y "Paramédicos" y fue parte de una cinta colombiana llamada "La Pena Máxima"; uno de sus últimos proyectos fue la serie "Las Buchonas", en las que compartió créditos con el actor Joaquín Cosío.

No te pierdas:


Muere Pete Salgado, exmánager de Jenni Rivera, y así reaccionó el hijo de la cantante


Actores que lamentablemente perdieron la vida muy jóvenes


Actores que murieron antes de terminar el proyecto en el que trabajaban