IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Harvey Weinstein: Fiscal dio detalles aterradores de sus abusos sexuales

La fiscal adjunta de Nueva York, Meghan Hast, reveló detalles de los abusos sexuales cometidos por el productor que enmudecieron a la corte.

Durante el juicio de Harvey Weinstein, en el edificio de la Corte Criminal de Manhattan, la fiscal adjunta de Nueva York, Meghan Hast, reveló detalles de los abusos sexuales cometidos por el productor que enmudecieron el lugar.

Hast presentó a Weinstein, de 67 años, como un matón de 136 kilos que violó, humilló y manipuló a varias mujeres, dejándolas traumatizadas durante años, "La evidencia mostrará que este hombre es un depredador sexual y un violador".

Aunque cerca de 90 mujeres han denunciado al productor por acoso, agresión sexual o violación, la mayoría han prescrito, por lo que en este juicio, Harvey Weinstein solo es juzgado por la denuncia de dos mujeres. Sin embargo, varias de las mujeres que lo acusaron van a testificar en su contra.

Foto: Getty Images

Una de las artistas que declarará es Annabella Sciorra, quien participó en la serie "The Sopranos". Según relató Meghan Hast, Sciorra vivió bajo el terror por culpa del productor, quien abusó sexualmente de ella.

La fiscal dijo que Weinstein y Sciorra bebieron unos tragos en un bar irlandés, en Lowe Manhattan, luego él la llevó a su departamento y en vez de irse, entró por la fuerza. Rápidamente la condujo a su habitación, la empujó contra la cama, sujetó sus brazos sobre su cabeza y la violó.

Otra experiencia de terror ocurrió en 1993 durante el festival de cine de Cannes. Annabella Sciorra acudió porque coprotagonizó una película distribuida por Miramax, la entonces compañía de Weinstein.

Foto: Getty Images

La actriz y el productor fueron ubicados en habitaciones vecinas en el hotel. Una noche él apareció en la puerta de su cuarto en ropa interior, con aceite de bebé y una copia de la película. La fiscal dijo que pasaron 25 años para que la actriz pudiera contar esa pesadilla.

Uno de los cargos que enfrenta Harvey Weinstein es por el abuso cometido en contra de Mimi Haleyi, quien era asistente de producción del programa "Project Runway", producido por el acusado.

La fiscal dijo que el productor la presionó por meses con viajes a París y a Los Ángeles y que una vez en su departamento la obligó a practicarle sexo oral. En otra ocasión, cuando estaban en un hotel en Nueva York, él la atacó sexualmente y la dejó tirada. "La dejó allí, sin emociones, como un pez muerto", explicó Meghan Hast.

Foto: Getty Images

Otra víctima, de la cual no se conoce su identidad para protegerla, reveló uno de los detalles más escabrosos del caso, ya que afirma que Harvey Weinstein se inyectaba una sustancia en su pene para lograr las erecciones antes de los abusos sexuales.

La mujer tenía 25 años cuando conoció al productor en Los Ángeles y tenía la esperanza de tener una carrera cinematográfica. En su primer encuentro no ocurrió nada, pero en el segundo, él la besó por la fuerza, abrió sus piernas y le realizó sexo oral sin su consentimiento.

Pese a la agresión, ella trató de mantener una relación con él para no perjudicar su carrera. Pero en el 2013, la mujer tocó fondo. Weinstein la invitó a desayunar en un hotel de Manhattan. Ella estaba emocionada, era su primera vez en Nueva York, pero él la violó en su habitación luego de inyectarse una sustancia en sus genitales.

Ocho meses después, el acusado volvió a violarla en un encuentro en el que violentamente le arrancó los pantalones y le abrió las piernas. Según relató Hast, Weinstein le dijo a la actriz: "Simplemente te encuentro tan atractiva. No pude resistirme a ti".

Meghan Hast también adelantó que otras actrices declararán en contra del Harvey, y mencionó que una de ellas narró que mientras estaba sentada conversando, él la penetró con sus dedos  y luego le exigió que tuvieran relaciones con su asistente y a cambio la dejaría participar en tres películas.

Hast mencionó el caso de otra chica que fue llevada a un hotel por Weinstein, quien se masturbó mientras le tocaba los senos.

Por su parte, Damon Cheronis, abogado de Harvey Weinstein, dijo que todos los encuentros narrados por la fiscal fueron consensuados y que como prueba tiene correos electrónicos de las denunciantes que demuestran la existencia de una relación amistosa.

Lo que sigue en el juicio, es que se sienten en el banquillo otras cuatro denunciantes. No se espera que el acusado testifique.

Mira también: 

Fiscal de Los Ángeles acusa a Harvey Weinstein de violación y agresión sexual

Jennifer Aniston reveló que fue una víctima más de Harvey Weinstein