IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El príncipe Harry llegó a Canadá para iniciar su nueva vida

Paparazzi captaron la llegada del príncipe Harry a Canadá, donde iniciará su nueva vida junto a Meghan Markle y su hijo Archie. Mira las fotos.

El pasado 20 de enero, el príncipe Harry regresó a la isla de Vancouver para reencontrarse con su esposa, Meghan Markle, y su hijo Archie Harrison, de 8 meses, para poder iniciar juntos su nueva vida ya separados de la familia real.

Harry se encontraba en Inglaterra, donde estuvo con su hermano el  príncipe William en la Cumbre de Inversión Reino Unido-África, que podría ser su último compromiso real.

En imágenes captadas por paparazzi, se puede ver el momento en el que Harry descendió de un vuelo comercial con un semblante cansado.

Foto: Backgrid/The Grosby

Una fuente dijo a E! News que el príncipe había llegado alrededor de las 21:45 horas luego de tomar un vuelo de conexión desde el aeropuerto de Vancouver. "Se sentó en la primera fila de su vuelo junto a la ventana y fue escoltado por tres guardaespaldas que lo bloquearon de la mirada pública lo mejor que pudieron", dijo el informante.

"Estaba callado y parecía un poco cansado. Se guardó para sí mismo y nadie lo notó. Fue el primero en bajarse del avión detrás de su guardaespaldas", narró la fuente del citado medio.

Foto: Backgrid/The Grosby

El informante también dijo que en la pista del aeropuerto de Victoria ya había un automóvil esperándolo. Luego de abordarlo se dirigió hacía Victoria, donde Meghan Markle y Archie lo estaban esperando.

Durante su estancia en Inglaterra, el duque de Sussex y la reina Elizabeth II llegaron a un acuerdo sobre el papel que Harry y Meghan tendrán en el futuro; además de perder su títulos  y regresar el dinero que se gastaron en la renovación de la casa en Frogmore Cottage, también se deberán alejar de los deberes reales. El acuerdo entrará en vigor una vez comience la primavera del 2020.

En un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham, se menciona, "Según lo acordado en este nuevo acuerdo, entienden que están obligados a retirarse de los deberes reales, incluidos los nombramientos militares oficiales".

El informe también específica con que cosas contará la familia del príncipe Harry, "Con la bendición de la Reina, los Sussex continuarán manteniendo sus patrocinios y asociaciones privadas. Si bien ya no pueden representar formalmente a La Reina, los Sussex dejaron en claro que todo lo que hagan continuará manteniendo los valores de Su Majestad".

El pasado 19 de enero, Harry participó en un evento realizado por su organización benéfica, Sentebale, la cual está enfocada en brindar apoyo a los niños afectados por el VIH, así como velar por la salud mental.

Durante su discurso habló sobre su postura de dejar la realeza británica, "La decisión que tomé para que mi esposa y yo retrocedamos no es algo que tomé a la ligera. Fueron tantos meses de conversaciones después de tantos años de desafíos".

También te puede interesar:

La reina Elizabeth II no reconoce al príncipe Harry y Meghan Markle como duques

Harry y Meghan Markle: Las reacciones tras su salida de la realeza