IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este fue el acuerdo final entre la reina Isabel y los duques de Sussex

Tras varios días de conversaciones para definir el futuro de los duques de Sussex, la reina Isabel II llegó a un acuerdo con Harry y Meghan.

Luego de varios días de conversaciones para tratar de definir el futuro de los duques de Sussex, la reina Isabel II emitió un comunicado en el que dio a conocer que finalmente llegaron a un acuerdo.

"Después de muchos meses de conversaciones y las discusiones más recientes, estoy encantada de que juntos hayamos encontrado una manera constructiva de seguir adelante para mi nieto y su familia. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia", afirmó la reina, refiriéndose al hijo de la pareja.

"Reconozco los desafíos a los que han tenido que enfrentarse como resultado del intenso escrutinio sobre ellos en los últimos dos años, y apoyo su deseo de tener una vida más independiente".

"Quiero agradecerles todo el exhaustivo trabajo que han realizado en el país, la Commonwealth y más allá y estoy particularmente orgullosa de cómo Meghan se ha convertido tan rápido en un miembro más de la familia", agregó.

"Es el deseo de toda mi familia que el acuerdo de hoy les permita empezar una nueva vida felices y en paz", concluye el comunicado.

De esta manera, Harry y su esposa Meghan ya no seguirán usando el título de Su Alteza Real y no recibirán financiamiento público, pues han dejado de ser miembros activos de la familia real, según revela la BBC.

Además, devolverán los US$3.1 millones de los contribuyentes que se gastaron en la renovación de su hogar cerca del castillo de Windsor.

Fue hace unos días cuando los duques de Sussex anunciaron en su cuenta oficial de Instagram, que planean dar un paso atrás como miembros de la familia real británica con el fin de "forjarse un nuevo papel" en la institución de forma progresiva y "ser independientes desde el punto de vista financiero".

En la misma línea, señalaron que su decisión les permitirá centrarse en su hijo y en la creación de una nueva entidad caritativa.

Harry, como hijo del príncipe Carlos y nieto de la reina Isabel II, era el sexto en la línea de sucesión del trono británico.

NO TE PIERDAS:

¿Por qué los duques de Sussex fueron tan honestos en su documental?

Separan las figuras de Meghan Markle y Harry del museo Madame Tussauds