IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿El papá de Meghan Markle podría testificar en contra de ella?

Medios británicos aseguran que Thomas Markle, el padre de Meghan Markle, podría testificar en la corte y en contra de la duquesa de Sussex.

Thomas Markle, el padre de Meghan Markle, podría testificar en contra de su hija en una batalla legal que la misma duquesa de Sussex inició contra el diario Mail on Sunday, por publicar una carta que la esposa de Harry había enviado a su papá.

Meghan presentó la demanda el pasado mes de octubre contra el medio británico. Sus representantes legales alegaron que la publicación de esos documentos era parte de una campaña del Mail on Sunday para publicar historias falsas y denigrantes contra ella y su esposo, el príncipe Harry.

Según información del Daily Mail, publicación hermana del Mail on Sunday, en los documentos presentados por la defensa del medio se puede ver que Thomas Markle es parte de la defensa del periódico inglés.

Aún no queda claro si Thomas testificará en la corte, si es que el caso llega a esas instancias, pero los documentos mostrados indican que el padre de la duquesa de Sussex ha estado cooperando en la defensa de Associated Newspapers, la empresa matriz a la que pertenecen el Mail on Sunday y el Daily Mail, por lo que podría ser un posible testigo.

Y el padre de Meghan parece que acudiría al llamado sin problemas, al menos eso confesó Samantha Markle, hija de Thomas y media hermana de la duquesa, quien dijo a la BBC, "Si lo llaman, él vendrá".

En los documentos publicados por Daily Mail, la defensa del Mail on Sunday menciona que lo miembros de la familia real, incluidos Meghan Markle, confían en la publicidad sobre sus vidas para mantener las posiciones privilegiadas en las que se encuentran.

"Existe un interés público enorme y legítimo en la familia real y las actividades, conducta y estándares de comportamiento de sus miembros", se lee en el documento, y se añade, "Esto se extiende no solo a su conducta pública, sino a sus relaciones personales y familiares porque son parte integral del funcionamiento adecuado de la monarquía".

La defensa también alega que la misma duquesa tenía una idea de que el contenido del escrito que envió a su padre no sería del todo privado y mencionan que el manuscrito fue copiado de una forma tan inmaculada que se daba a entender que sería visto y leído por un público más amplio.

La carta, que después hizo pública Thomas Markle, fue escrita a mano por la duquesa después de su boda con el príncipe Harry; en ella Meghan le reclama varias cosas a su padre, "Papá, te escribo esto muy a mi pesar, sin entender por qué has elegido tomar este camino, ignorando el dolor que estás causando", y luego continúa, "Tus acciones han roto mi corazón en un millón de pedazos, no solo porque has fabricado un dolor innecesario e injustificado, sino por la elección de no contar la verdad cuando eres un títere en esto. Algo que nunca entenderé".

En la misiva ella le reclama por hablar con los medios, ya que en ese tiempo él argumentaba que no podía acercarse a su hija, "Si me quieres, como le dices a la prensa, por favor, detente. Por favor, permítenos vivir nuestras vidas en paz. Deja de mentir, deja de crear tanto dolor, deja de explotar mi relación con mi esposo".

MIRA TAMBIÉN:

¿Meghan Markle y el príncipe Harry buscan reconciliación felicitando a Kate Middleton? 

Separan las figuras de Meghan Markle y Harry del museo Madame Tussauds