IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere padre de Dwayne "The Rock" Johnson a los 75 años

Rocky Johnson, miembro del Salón de la Fama de la WWE y padre del actor Dwayne "The Rock" Johnson, falleció este miércoles a la edad de 75 años.

Rocky Johnson, miembro del Salón de la Fama de la WWE y padre del actor Dwayne "The Rock" Johnson, falleció este miércoles a la edad de 75 años. Así lo confirmó la WWE

A través de las redes sociales, también se dio a conocer la lamentable noticia, que fue compartida por primera vez en el perfil de lucha libre de Cauliflower Alley Club.

"Noticias horribles para compartir. Acabamos de saber que Rocky Johnson falleció hoy a la edad de 75 años. Sus méritos en este negocio, todas las personas en las que influyó, todos sus logros… Lo sentimos profundamente y le deseamos nada más que amor a su familia en estos momentos".

Johnson, cuyo nombre real era Wayde Douglas Bowles, fue un verdadero pionero en la lucha libre profesional.

Además de celebrar el Campeonato Nacional de Georgia de la Wrestling Alliance y el Campeonato Memphis de Peso Pesado del Sur de la NWA, Johnson se unió a Tony Atlas para convertirse en el primer campeón de equipo de igualdad negra en la historia de la WWE.

Desde su debut en 1964 hasta su época compitiendo bajo una máscara como "Sweet Ebony Diamond" y su ascenso a la cima de la división de equipos de etiqueta en la entonces Federación Mundial de Lucha, el "Soul Man" es recordado como una importante y muy popular figura en la historia del entretenimiento deportivo.

Fue incluido en la clase 2008 del Salón de la Fama de la WWE junto a su suegro, el "Alto Jefe", Peter Maivia.

Foto: Getty Images

El padre del también exluchador "The Rock" estuvo presente durante las primeras peleas de su hijo, la ahora estrella de Hollywood, cuando hizo su debut en la WWF como "Rocky Maivia", una combinación de los nombres que utilizaron el padre y el abuelo de Johnson en el ring.

Dwayne, quien hasta el momento no se ha pronunciado en las redes sociales, a menudo hablaba con cariño de su padre, quien lo apoyó en su propia carrera en la WWE. En marzo del año pasado, la estrella de Hollywood expresó que quería comprarle una casa nueva a su papá.

"Llamé a mi papá y le dije: 'Mira, probablemente estés feliz donde estás, pero quiero hacer algo por ti. Quiero comprarte una casa nueva, donde sea que quieras vivir, podrás hacerlo'', compartió el famoso en su cuenta de Instagram.

"Mi papá es un tipo rudo de la vieja escuela, le dije, '¿De qué demonios estás nervioso?', y él dijo, 'Bueno...', estaba buscando palabras. 'Nadie me llamó para decirme que me iban a comprar una casa antes y el hecho de que seas tú, mi hijo, estoy muy orgulloso de ti y de mí. Te amo'", escribió el actor sobre las palabras de su padre.

Hasta el momento se desconoce el motivo de su muerte.

https://twitter.com/Mckenzieas93/status/1217575429361586182

También te puede interesar: 

Fallece la actriz Anna Karina, ícono del cine francés, a los 79 años