IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Lo último en el caso de Pablo Lyle: ¿Lo dejarán viajar a México?

Este miércoles se llevó a cabo una audiencia en un tribunal de Miami, Florida, en donde el actor mexicano Pablo Lyle reapareció públicamente.

Este miércoles se llevó a cabo una audiencia en un tribunal de Miami, Florida, en donde el actor mexicano Pablo Lyle reapareció públicamente.

En dicha audiencia, la defensa de Lyle solicitó a la justicia estadounidense que le permita a su cliente viajar a México, mientras se resuelve una apelación que presentaron. 

Sin embargo, la jueza Marlene Fernández-Karavetsos solicitó una semana para estudiar todo el expediente, por lo que será hasta el próximo 22 de enero cuando emita su fallo.

Previamente, los abogados Bruce Lehrer y Phillip Reizenstein manifestaron ante la corte que el artista desea viajar a la ciudad de México para trabajar y generar recursos para su familia.

Asimismo, recordaron que después del incidente del 31 de marzo del 2019, en el que Lyle golpeó al cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, el actor estuvo en México y regresó como se había comprometido a hacerlo con el juez que le concedió entonces el permiso para viajar.

Por su parte, la fiscal Rachel Morales dijo a la jueza que Lyle debe permanecer en Estados Unidos y no permitírsele viajar a México para esperar su juicio. "Nuestra principal preocupación es que sería difícil que regresara o no posible", señaló.

Reizenstein se mostró insatisfecho tras la decisión de la jueza, y lo manifestó a través de sus redes sociales.

"Orgulloso de representar a Pablo Lyle, quien no hizo nada más que defenderse a sí mismo y a su familia de un hombre que los atacó", escribió en Twitter.

Cabe recordar que Lyle enfrenta cargos de homicidio involuntario luego de que el pasado 31 de marzo le propinara un golpe a Juan Hernández, un residente de Miami de origen cubano, durante un incidente vial, y que cuatro días después falleciera. 

Durante todo el proceso, la defensa ha insistido en que su cliente actuó en defensa propia, pero el juez Alan Fine le negó esa posibilidad.

Sin embargo, cuando Fine fue reemplazado en el caso por la jueza Marlene Fernandez-Karavetsos, los abogados de Pablo presentaron un recurso legal para reiterar que el crimen ocurrió en defensa propia. 

El recurso fue presentado ante la Corte de apelaciones del tercer distrito judicial de la ciudad de Miami, el miércoles 27 de noviembre de 2019.

Por este incidente, el actor mexicano permanece bajo arraigo domiciliario en Miami y es custodiado con un grillete que porta en su pierna.

NO TE PIERDAS:

La esposa de Pablo Lyle revela un momento íntimo del actor en una foto

Pablo Lyle, acusado de homicidio, dice que actuó en defensa propia