IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Sofía Castro contó que sufrió al ser parte de la familia presidencial

Sofía Castro habló de lo dificil que fue ser parte de la familia presidencial, al ser la hija de Angélica Rivera, ex primera dama de México.

Por varios años Sofía Castro fue foco de atención al ser parte de la familia del expresidente de México, Enrique Peña Nieto. Esto la mantuvo en el ojo público durante el periodo presidencial 2012 -2018, sin embargo, no fue algo fácil de manejar para la hija de Angélica Rivera.

Sofía, por primera vez, dio detalles sobre lo difícil que fue pertenecer a la familia presidencial cuando su mamá se convirtió en primera dama de México y estaba casada con el entonces presidente Peña Nieto.

La actriz mencionó durante una entrevista en el programa televisivo en el que participa, que no la pasó del todo bien durante su estancia de seis años en Los Pinos, principalmente, porque tuvo que enfrentarse a su corta edad a las constantes críticas y ataques por parte del público.

"Yo la pasé muy mal por las críticas, yo estaba estudiando, iba en tercero de secundaria, ¿qué puede hacer una niña a los 14 años? Yo no escogí para nada ser parte de la familia presidencial y ojo, no estoy diciendo '¿ay, por qué?', para nada", comentó la famosa de 23 años.  

Sofía comenzaba su carrera artística cuando su vida dio un cambio radical al ser la hija de la ex primera dama de México, por lo que su inicio como actriz se vio opacado por las duras críticas que recibía. La famosa reconoció que fue muy duro lidiar con los ataques y juicios de la sociedad y llegó a pensar en abandonar el medio artístico.

"Para mí fue muy fuerte, porque me criticaban muy feo, me decían cosas muy feas, muchas veces quise tirar la toalla", dijo la famosa sobre renunciar a la actuación. "Muchas veces decía 'ya no quiero, mejor soy abogada y ya', pero mi pasión es esta y no me podía dejar tumbar por nada ni por nadie", sostuvo Castro.

Por otra parte, la actriz aceptó que no fue fácil iniciar una carrera y tratar de ser reconocida sin tomar en cuenta que provenía de una familia de personajes importantes en el medio del espectáculo mexicano.

"Sofía Castro es una niña de 23 años que empezó su carrera a los 14, tengo una mamá actriz que es muy famosa, un papá productor que es muy bueno en lo que hace, un primo cantante, una tía también actriz", mencionó la joven, quien aseguró que su apellido de una u otra manera ha tenido peso en su carrera. “Pero ojo, siempre voy a estar muy orgullosa del Castro Rivera”, agregó.

Su padre, José Alberto "El Güero" Castro, es productor de televisión, mientras que su mamá, Angélica Rivera, comenzó desde joven como actriz de telenovelas mexicanas. Su tía, Verónica Castro, hermana de su papá, es considerada primera actriz mexicana, por lo que su hijo, el cantante Cristian Castro, es primo de Sofía.

Sofía dejó claro que la pasó mal, y no por lo que sucedía dentro de la residencia oficial, sino por la presión a la que estaba sometida al ser conocida como la hija de dos figuras públicas del medio.

"De repente si es una presión muy fuerte, pues tengo que demostrar al público, a la prensa, que sí tengo la capacidad, que es lo que amo, que sí es lo que quiero y aparte, que mis papás también se sientan orgullosos de mí", dijo Castro.

Anteriormente, la artista habló sobre su relación con Paulina Peña, hija de Peña Nieto, y expresó: "Paulina es mi hermana y la adoro". Por su parte la hija mayor del expresidente mexicano comentó meses atrás sobre Sofía, Fernanda y Regina Castro, hijas de Angélica, "Vivimos muchos años juntos, nos queremos, nos respetamos y ese cariño va a ser inmenso y va a ser para siempre".

También te puede interesar:

Paulina y Nicole Peña felicitan a Sofía Castro por su nuevo amor

Sofía Castro habló de los rumores de una reconciliación entre sus padres