IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La reina Elizabeth II no reconoce al príncipe Harry y Meghan Markle como duques

La reina Elizabeth II emitió un comunicado sobre la renuncia del príncipe Harry y Meghan Markle a la realeza. ¡No los reconoció como duques!

La cumbre de los Windsor ya se llevó a cabo, y la reina Elizabeth II ya emitió un comunicado sobre estas pláticas que tenían como objetivo dar solución a la petición de Meghan Markle y el príncipe Harry de independizarse de la realeza para vivir en Norteamérica, pero sin dejar de ver por su majestad.

Esta reunión tuvo una duración de dos horas y tras ello la monarca dio a conocer brevemente lo que se platicó.

No hubo muchos detalles, pero fueron los suficientes para generar controversia en las redes sociales.

"Hoy mi familia ha tenido discusiones muy constructivas sobre el futuro de mi nieto y su familia. Mi familia y yo apoyamos completamente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como familia joven que son. Si bien hubiéramos preferido que siguieran siendo miembros de la familia real  trabajando a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia. Harry y Meghan han dejado en claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas. Por lo tanto, se acordó que habrá un período de transición en el que los Sussex pasarán tiempo en Canadá y el Reino Unido. Estos son asuntos complejos que mi familia debe resolver, y aún queda mucho trabajo por hacer, pero he pedido que se tomen decisiones en los próximos días", se lee en el comunicado.

Muchos cibernautas se percataron de que en esta explicación jamás se refirió a Meghan y Harry como duques de Sussex, detalle que llamó mucho la atención, aunque casi al final del informe sí los menciona, pero como algo general.

La falta de títulos dio por entendido que fue aceptada la petición de ambas figuras reales, sin embargo, como lo detalló la reina, es un asunto delicado que no se puede resolver en días, quizá lleve más tiempo y ya lo advirtió en el comunicado. Próximamente seguirán las reuniones para detallar el futuro de estos integrantes.

La situación en la realeza sigue siendo delicada, aunque la monarca aparentemente acepta la decisión de su nieto y nieta, hizo mención a un período de transición para que todo quede completamente claro.

Existen detalles que siguen siendo extraños para la gente ajena a la realeza, pues se dio a conocer que la reina tiene la custodia legal de Archie Harrison Mountbatten-Windsor, así como la de todos los miembros de la familia real.

Esto significará también un punto a tratar en las próximas pláticas, pues al ser la reina Elizabeth II la tutora, ella debe dar su autorización para que alguno de los integrantes reales pueda salir del país, así lo detalló la especialista en realeza Marlene Koenig a Mirror.

Es evidente que aún hay muchos temas por aclarar, y seguramente en los siguientes días habrá más noticias sobre esta polémica renuncia real.

Mientras esto sigue su curso, los aún duques continúan realizando sus labores sociales. En su post más reciente, en su perfil de Instagram, se puede ver un informativo y emotivo collage donde Meghan y Harry visitaron a las organizaciones "The Hubb Community Kitchen" y "Together, Our Community Cookbook".

Estos organismos están conformados por mujeres que se unieron a raíz de la tragedia de Grenfell para preparar comidas para sus familias y vecinos que perdieron todo a causa del terrible fuego.

MIRA TAMBIÉN:

¿Meghan Markle y el príncipe Harry buscan reconciliación felicitando a Kate Middleton? 

Separan las figuras de Meghan Markle y Harry del museo Madame Tussauds