Separan las figuras de Meghan Markle y Harry del museo Madame Tussauds

El anuncio de los duques de Sussex de alejarse de la realeza trajo algunas consecuencias importantes, y una de ellas acaba de darse a conocer.

El anuncio de los duques de Sussex de alejarse de la realeza derivó en algunas consecuencias importantes, y una de ellas acaba de darse a conocer.

Y es que el legendario museo de cera Madame Tussauds de Londres, anunció cambios en la exhibición de la familia real, al ser retiradas las figuras de Meghan Markle y el príncipe Harry.

Esta medida, según los representantes de dicho museo, obedece a la decisión que recientemente tomó la pareja real, de alejarse de los deberes relacionados con la corona.

"Junto con el resto del mundo, estamos reaccionando a la sorprendente noticia de que el duque y la duquesa de Sussex darán un paso atrás como miembros de la realeza", señaló el director de la institución, Steve Davies, según informó la agencia Reuters.

Sin embargo, destacó que las figuras seguirán exponiéndose en una sección separada, por lo que ya no aparecerán en la instalación que reúne a la reina Elizabeth II con los otros miembros de la familia real.

"Al tratarse de dos de nuestras figuras más populares y queridas, por supuesto seguirán siendo una característica importante para los visitantes", destacó Davies.

La exhibición antes mostraba las estatuas de los padres de Archie al lado de la reina Elizabeth (en medio) y del Príncipe William y su esposa Kate Middleton. Ahora la reina aparece solo con los futuros herederos de la corona y el espacio a su izquierda ha quedado notablemente vacío.

Harry, de 35 años, y Meghan, de 38, sorprendieron a la familia real y al mundo entero al anunciar hace unos días su decisión.

Los duques de Sussex dijeron querer avanzar hacia una independencia financiera y que tienen la intención de dividir su tiempo entre América del Norte y Reino Unido para forjar un "nuevo rol", y apartarse de sus cargos en la corona.

El sorpresivo anuncio generó varias reacciones, entre las que destaca la de la reina Elizabeth II, quien por medio de un comunicado divulgado por del palacio de Buckingham dijo, "Las discusiones sobre el duque y la duquesa de Sussex están en una etapa temprana. Entendemos su deseo de tener un acercamiento diferente, pero estos escenarios complicados tomarán un tiempo para organizarse".

Cabe señalar que la relación entre los duques de Sussex y la familia real se tensó tras las declaraciones que hicieron en el documental "Harry & Meghan: an african journey", según reveló People.

Por un lado, el príncipe Harry habló sobre las tensiones que tiene con su hermano William, mientras que Meghan Markle se refirió al malestar que le causaron los ataques que recibió luego de haberse integrado a la realeza.

NO TE PIERDAS:

Harry y Meghan Markle: Las reacciones tras su salida de la realeza

¿Meghan Markle y el príncipe Harry buscan reconciliación felicitando a Kate Middleton?