IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Meghan Markle y el príncipe Harry buscan reconciliación felicitando a Kate Middleton?

Meghan Markle y el príncipe Harry, en medio del escándalo de su deseo de renunciar a la realeza felicitaron a Kate Middleton por su cumpleaños.

Meghan Markle y el príncipe Harry desearon un feliz cumpleaños a la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, pero no como muchos lo esperaban. No hubo postal oficial en el timeline de Instagram de los aún duques de Sussex, solo dejaron un comentario en la fotografía que publicaron en el perfil del Kensington Palace.

Entre tantos comentarios de buenos deseos destaca el de los polémicos duques que recientemente sorprendieron al anunciar que desean separarse de la realeza y vivir en Norteamérica. "¡Deseando hoy un feliz cumpleaños a la duquesa de Cambridge!", se lee en el breve mensaje.

Por supuesto que esto hace pensar que aún existe un poco de buena relación entre ambos hermanos y cuñadas, pues se ha rumorado desde mediados del 2019 que los ánimos son tensos dentro de la realeza, y más ahora tras la impactante noticia de renuncia.

Foto: Instagram/@ kensingtonroyal

Esto no cambia el hecho de que Meghan y Harry no hayan sido invitados a las celebraciones previas del cumpleaños de Kate que se llevaron a cabo en Anmer Hall, residencia de la realeza británica ubicada en Norflok, Reino Unido.

Algunos medios detallaron que entre los 37 invitados no estuvieron el segundo hijo de la princesa Diana y la actriz. Ya son dos años consecutivos en los que se nota la ausencia de los duques de Sussex.

Muchos desconocen las razones por las que ambas familias fragmentaron su relación, pero medios británicos, que son los que más cerca están de la situación, indican que todo comenzó tras el anuncio que dieron Meghan y Harry de hacer su propia fundación.

El 20 de junio de 2019 dieron a conocer que salían de Royal Foundation, y aunque se dijo que la decisión había sido tomada para garantizar el trabajo social  y las responsabilidades de ambas familias reales, fue en ese momento cuando se empezó hablar de una fuerte ruptura.

Incluso Harry en una entrevista dio a entender que algo pasaba, no fue específico, pero sus palabras impactaron a los medios mundiales, "Parte de este rol, parte de este trabajo y de esta familia es estar bajo presión todo el tiempo y cuando eso sucede pasan cosas de forma inevitable. Pero somos hermanos. Siempre seremos hermanos".

"Ciertamente estamos en caminos diferentes ahora mismo, pero siempre estaré ahí para él. Y sé que él siempre estará ahí para mí. No nos vemos tanto como antes porque estamos muy ocupados, pero lo quiero mucho", continuó diciendo Harry.

Respecto al deseo del príncipe Harry y de Meghan, la reina Elizabeth II reaccionó y emitió un comunicado en el palacio de Buckingham donde detalló que esto era un asunto complicado de resolver, "Las discusiones con el duque y la duquesa de Sussex están apenas en su etapa inicial. Entendemos su deseo de tomar un diferente enfoque, pero estos son asuntos complicados que tomarán tiempo para resolverse".

Mientras tanto se dio tiempo de celebrar a Kate Middleton, y en la cuenta oficial de Instagram The Royal Family se publicó un tierno collage en el que abundan fotos de su majestad y la duquesa de Cambridge.

El festejo de Kate Middleton desgraciadamente se ve envuelto en polémica, pero aún así todos le han deseado un feliz día.

MIRA TAMBIÉN:

¿Por qué la reina excluyó a Meghan y a Harry de su discurso navideño? 

Harry y Meghan Markle: Las reacciones tras su salida de la realeza