Meghan Markle y Harry anuncian que se mudan a Norteamérica por esta razón

De manera sorpresiva, Meghan Markle y el príncipe Harry dieron a conocer que se mudarán de país, y anunciaron la razón por la que lo hacen.

De manera sorpresiva, los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry, dieron a conocer un anuncio muy importante a través de sus redes sociales.

La pareja decidió "retirarse" de sus roles como miembros de la realeza, convertirse en independientes económicamente y dividir su tiempo entre el Reino Unido y América del Norte.

"Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros 'senior' de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina", escribieron en un post de la cuenta oficial en Instagram.

"Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios. Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa", agregaron.

"Esperamos compartir los detalles completos de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con Su Majestad la Reina, El Príncipe de Gales, El Duque de Cambridge y todas las partes relevantes", concluyeron su declaración Harry y Meghan.

Este anuncio se produce luego de las vacaciones que los duques de Sussex tomaron por Canadá junto con el pequeño Archie, de 8 meses.

Cabe señalar que la relación entre los duques de Sussex y la familia real se tensó tras las declaraciones que hicieron en el documental "Harry & Meghan: an african journey", según reveló People.

Por un lado, el príncipe Harry habló sobre las tensiones que tiene con su hermano William, mientras que Meghan Markle se refirió al malestar que le causaron los ataques que recibió luego de haberse integrado a la realeza.

Las personas cercanas a la pareja señalan que tanto Meghan, de 38 años, como Harry, de 35 años, luchan con los continuos sentimientos de aislamiento del resto de la familia real, lo cual se haría evidente con el reciente anuncio.

NO TE PIERDAS:

Meghan Markle, Harry y Archie comparten su primera postal navideña

El príncipe Harry y Meghan Markle celebran su amor con foto inédita de su boda