IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Harry y Meghan Markle: Las reacciones tras su salida de la realeza

Tras el anuncio del príncipe Harry y Meghan Markle de dejar la realeza, llegaron varias reacciones como la de la misma reina Elizabeth II.

Tras el sorpresivo anuncio que dieron el príncipe Harry y Meghan Markle de que se retiraban de sus posiciones como miembros de la Familia Real británica y que dividirían su actividades entre Estados Unidos e Inglaterra, llegaron varias reacciones por parte de personalidades significativas.

La más importante llegó directamente de la reina Elizabeth II, quien por medio de un comunicado divulgado por del palacio de Buckingham dijo, "Las discusiones sobre el Duque y la Duquesa de Sussex están en una etapa temprana. Entendemos su deseo de tener un acercamiento diferente, pero estos escenarios complicados tomarán un tiempo para organizarse".

Una respuesta fría que parce poner freno a las intenciones de Harry y Meghan Markle, a eso se suma que, según un corresponsal de la BBC, ningún miembro de la familia real fue consultado antes de que los duques de Sussex hicieran el anuncio por lo que se entiende que el Palacio está "decepcionado".

Harry y Meghan Markle en Canadá
LONDON, ENGLAND - JANUARY 07: Prince Harry, Duke of Sussex and Meghan, Duchess of Sussex depart Canada House on January 07, 2020 in London, England. (Photo by Chris Jackson/Getty Images)Getty Images / Getty Images

Foto: Getty Images.

La postura de  Harry y Meghan fue sorpresiva, "Después de muchos meses de reflexión y discusión interna, hemos decidido hacer una transición este año para comenzar a labrar un nuevo rol progresivo dentro de la institución. Planeamos retirarnos como miembros ‘senior’ de la Familia Real y trabajar en convertirnos financieramente independientes, mientras que continuamos apoyando completamente a Su Majestad, la Reina", escribieron en su cuenta de Instagram.

Pero no todas las personas tomaron la noticia de una mala manera. Por ejemplo el artista de maquillaje Daniel Martin comentó en Instagram, "¡Saludos a nuevos comienzos y siempre aquí para apoyar su causa!".

La actriz Bethenny Frankel, quien participó en la serie "The Real Housewives of New York City", escribió: "Me encantan las noticias de Harry y Meghan... Todos ganan, a menos que me esté perdiendo de algo".

Quien fue más crítico ante la situación, fue el periodista Piers Morgan, que culpó a Meghan de la situación y escribió en Twitter, "La gente dice que soy demasiado crítico con Meghan Markle, pero ella abandonó a su familia, abandonó a su papá, abandonó a la mayoría de sus viejos amigos, separó a Harry de William y ahora lo separó de la Familia Real".

Por su parte, el poeta Saeed Jones escribió en Twitter, "Beyoncé y Serena están formando un comité de bienvenida en este momento. Puedo sentirlo".

La periodista Jenna Sauers dejó un mensaje muy interesante en Twitter. "Érase una vez una bella princesa que rescató a un príncipe".

El presentador Andy Cohen extendió una invitación a Markle en Instagram, "¡Invitación abierta para que la duquesa se una a Real Housewives!".

NO TE PIERDAS:

Meghan Markle, Harry y Archie comparten su primera postal navideña

El príncipe Harry y Meghan Markle celebran su amor con foto inédita de su boda