IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere Sebastián Ferrat, actor de "El Señor de los Cielos"

Sebastián Ferrat tenía 41 años de edad. El actor de "El Señor de los Cielos" perdió la vida luego de un larga lucha contra una enfermedad. Descanse en paz.

El actor Sebastián Ferrat, conocido por su participación en la superserie "El Señor de los Cielos", falleció este domingo 29 de diciembre, a los 41 años de edad.

Los reportes indican que el mexicano estuvo enfermo durante varios meses, luchando por su vida. Al momento de su muerte, Ferrat se encontraba en su natal Mexicali, en el estado de Baja California, en compañía de su familia.

Se ha informado que un parásito se albergó en su organismo, luego de que el actor comiera carne de cerdo en mal estado. Los reportes de varios medios también indican que la enfermedad que contrajo Sebastián fue la cisticercosis, una infección ocasionada por tenias que afecta el cerebro, los músculos y otros tejidos, y considerada una de las causas más severas de mortalidad en México.

"En nombre de la familia de @elsenordeloscielos sentimos en lo más profundo la triste partida del talentoso actor y compañero @sebastianferrat. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos", se puede leer en la cuenta de Instagram de la serie de Telemundo, como mensaje de despedida para quien formó parte de su elenco.

Carmen Aub, quien compartió pantalla con Ferrat, también envió un mensaje a través de sus Stories. "Descansa en paz, gracias por regalarnos tu talento y profesionalismo en el set", escribió sobre un breve clip de una escena de su excompañero.

Otros de sus colegas también reaccionaron ante la lamentable noticia y así despidieron a Sebastián Ferrat en redes sociales. "¡Buen viaje, Sebas!", expresó Sahit Sosa; "¡Descansa en paz, querido Sebastián!", escribió Jesús Moré; "¡Descansa en paz, amigo!", comentó Verónica Montes.

La última publicación que Ferrat hizo en su perfil de Instagram data del 29 de noviembre de 2018. En ella, el artista les contaba a sus seguidores que en sus manos había caído un papel antagónico muy interesante. El actor le daría vida a Cara Sucia en la nueva serie de Argos para Netflix, llamada "Yankee". "Lo van a amar y odiar más, se los aseguro", apuntó el mexicano en su post.

Como parte de su preparación para el rol, Sebastián había cambiado de look, y también se los había contado con mucho entusiasmo a sus seguidores.

Sebastián Ferrat comenzó en el mundo de la actuación en el año 2001, participando en varias series y telenovelas de su país natal.

Fue durante la tercera y cuarta temporada de "El Señor de los Cielos" que le dio vida a "El Marcado". A través de sus redes sociales, el propio Sebastián expresó que ese personaje marcó un antes y un después en su carrera.

El actor nació el 17 de septiembre de 1978 en la ciudad de Mexicali, que hace frontera con Estados Unidos. Tomó varios talleres de actuación para aprender distintas técnicas de interpretación, e incluso tenía un diplomado en Artes Escénicas.

Además de haber hecho varios proyectos en televisión, también hizo mucho teatro en México. 

Tras su deceso, su cuenta de Instagram está llena de mensajes de amor y condolencias para sus seres queridos.

"Descanse en paz. Mi más sentido pésame para su familia", escribió la usuaria @_alma_g04, mientras que @beatrizflores46 expresó, "Que Dios lo tenga en la gloria".