IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Se suicida Ari Behn, escritor que acusó a Kevin Spacey de acoso sexual

Ari Behn, exesposo de la princesa Maertha Louise de Noruega y quien acusó a Kevin Spacey de acoso sexual, se suicidó este 25 de diciembre.

Ari Behn, quien acusó al polémico actor Kevin Spacey de acoso sexual, falleció a la edad de 47 años. El escritor y exesposo de la princesa Maertha Louise de Noruega se suicidó el 25 de diciembre de este año. De acuerdo a E! News, así lo informó su familia a través de un comunicado.

"Con gran dolor en el corazón, los familiares más cercanos de Ari Behn informamos hoy que se ha quitado la vida. Pedimos respeto a nuestra vida privada de ahora en adelante", informó su representante Geir Håkonsund en un breve escrito enviado a los medios noruegos.

Los reyes Harald V y Sonja expresaron en otro comunicado la gran pena por el deceso de Behn, quien fue una parte importante de la familia real durante muchos años. La pareja mencionó que conservan buenos recuerdos del escritor, y de la misma forma lamentaron que sus nietas hayan perdido a "un gran padre".

Foto: Getty Images

"Es con gran tristeza que la Reina y yo hemos recibido la noticia del fallecimiento de Ari Behn", dijo el Rey en un comunicado. "Ari ha sido una parte importante de nuestra familia durante muchos años, y tenemos recuerdos cálidos y afectuosos de él. Estamos agradecidos de haberlo conocido. Nos entristece que nuestras nietas hayan perdido a su amado padre. Pedimos tengan una profunda compasión por sus padres y hermanos, que ahora han perdido a su amado hijo y hermano", afirmó Herald V.

"Para nosotros Ari era un buen amigo, un familiar querido y un tío fantástico con el que compartimos grandes y pequeños momentos en la vida", señalaron el príncipe heredero Haakon de Noruega y su esposa, la princesa Mette-Marit.

Foto: Getty Images

En 2017, el autor y dramaturgo se unió a los múltiples acusantes de Spacey, al afirmar que fue acosado sexualmente por la estrella de Hollywood 10 años atrás durante un concierto por el Premio Nobel de la Paz. "Tuvimos una gran conversación, se sentó a mi lado", recordó el escritor, de acuerdo a la BBC. "Después de cinco minutos dijo, 'Hey, salgamos a fumar un cigarrillo'. Luego puso su mano debajo de la mesa y me agarró por las bolas", reveló. Behn no presentó cargos, pero sí fue muy abierto con su declaración.

Behn no fue la única persona que acusó al actor de comportamiento inapropiado. El mismo año, al actor de "House of Cards" le llovieron una serie de acusaciones más, una de ellas fue por parte de Anthony Rapp, quien acusó a Spacey de tocarlo cuando tenía tan solo 14 años. Varios denunciantes más lo delataron tiempo después.

En 2002, Behn se casó la única hija del rey Harald y la reina Sonja de Noruega. Sin embargo, la pareja, que tiene tres hijas en común, Maud, de 16 años, Leah, de 14, y Emma, ​​de 11, se separó en 2016 y se divorció al año siguiente, por primera vez para la familia real de Noruega.

Desde su separación Ari tuvo que lidiar con una fuerte crisis de depresión. En 2018 publicó un libro llamado Infierno donde hablaba sobre la experiencia, comparando una separación con la muerte de un familiar. Su divorcio fue visto como controversia en la nación ya que era el primero en casi 200 años.

También te puede interesar:

Kevin Spacey se libra de cargos de abuso sexual tras la muerte de su acusador

Muere hombre que acusó a Kevin Spacey de abuso sexual