IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Por qué la reina excluyó a Meghan y a Harry de su discurso navideño?

La reina Elizabeth II se despidió con su tradicional discurso de Navidad, pero este año no hubo rastro del príncipe Harry y Meghan Markle.

La reina Elizabeth II se despidió con su tradicional discurso de Navidad, en el que dijo “adiós” a un pesado 2019 para darle la bienvenida a un nuevo comienzo el próximo 2020.

Como cada año, desde que asumió el trono, la reina de Inglaterra se sienta en algún aposento de un rincón del palacio real, el cual está decorado con un bonito pino navideño, mira a cámara y realiza un balance de los acontecimientos que vivió el Reino Unido.

En esta ocasión la madre del príncipe Charles, abordó temas de los cambios de gobierno hasta la dificultad de ejecutar el Brexit, sin dejar a un lado los problemas a los que se enfrentó dentro de las puertas del palacio, incluyendo la delicada salud de su esposo, Phillip, duque de Edimburgo.

En su discurso anual, la reina hace una pequeña referencia a las dificultades que la familia real soportó este año, pues durante el 2019, en la corona real figuraron varios escándalos, desde el distanciamiento entre el príncipe William y el príncipe Harry, así como el enfrentamiento de los Duques de Sussex con el palacio real y los medios, hasta el vínculo que el príncipe Andrés, hijo de la reina, mantuvo con Jeffrey Epstein, pero más grave aún, las denuncias por abuso sexual contra menores que ahora pesan sobre él.

Al parecer, fue debido a esto que la reina decidió limpiar el escenario en el que posa frente a las cámaras de la BBC, todo rastro de la familia Sussex.

En su escritorio la reina muestra siempre una serie de fotos familiares alusivas al año que cierra, por lo que comúnmente las presencias y ausencias son comentadas. Sin embargo, lo que llamó la atención de todos este año fue que ningún marco destaca las figuras de Harry y Meghan Markle, a diferencia de las de William y Kate Middleton, que adornan el escritorio de la reina con su reciente postal navideña.

Como fondo también se pueden ver fotos del príncipe Charles, Camilla Parker, el príncipe Phillip y su difunto padre, el rey George VI.

El contraste respecto al año pasado, fue muy notorio, pues la familia Sussex sí tuvo un lugar durante el discurso.

 En una vista previa de la transmisión de la televisora inglesa, Elizabeth II aseguró que cree que "los pequeños pasos dados en la fe y en la esperanza pueden superar las diferencias y las divisiones profundamente arraigadas para traer armonía y comprensión".

"El camino, por supuesto, no siempre es fácil y puede que a veces este año se haya sentido bastante irregular, pero los pequeños pasos pueden marcar una gran diferencia", agregó la matriarca de la familia.

Algunos se apresuraron a señalar que los miembros incluidos de la Familia Real pertenecen a la línea de sucesión. Pero hubo otros que recordaron que las fotos de la boda de Meghan y Harry se incluyeron en la transmisión del año pasado, junto con la de la princesa Beatriz y Jack Brooksbank.

 Este año, el príncipe Harry y Meghan no participarán en la tradición familiar de la realeza para celebrar la Navidad, pues disfrutan de un tiempo alejados de sus deberes reales, después de la presión mediática que vivieron con la prensa.

Por el contrario, los duques de Sussex, quienes recientemente compartieron su postal navideña al lado de baby Archie, disfrutarán de las fiestas decembrinas al lado de Doria Ragland, mamá de la duquesa, en Canadá.

También te puede interesar:

Meghan Markle y el príncipe Harry celebran "Los 12 días de Navidad"