IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tyga y Los del Río estrenan video y nos recuerdan los 90

Tyga estrenó una nueva versión de la "Macarena" y su video fue un viaje de regreso a la década de los 90, no te lo puedes perder.

El rapero estadounidense Tyga nos regresó a los 90 con su nuevo video, el cual es una versión de "Macarena", originalmente compuesta por Los del Río y que fue un gran éxito durante la década de los 90. Esta nueva pieza fue titulada "Ayy Macarena" y además de ser completamente cantada en inglés, destaca la participación del dúo español.

Además, en el videoclip encontramos más referencias a dicha década, particularmente a un popular personaje de una película, nos referimos a "The Mask", que fue estrenada en 1994 y fue protagonizada por Jim Carrey. En esta ocasión el rapero es quien encarna a este divertido personaje, con el clásico traje amarillo que portaba en la cinta.

Con "Ayy Macarena" Tyga se unió a una larga lista de artistas que han realizado covers de esta popular canción.  Aunque no lo creas fue tan popular en todo el mundo, que tiene miles de versiones en distintos idiomas. En realidad suman un total de 4,700, de acuerdo con el propio Rafael Ruíz, integrante de Los del Río.

"Hay unas 4,700 versiones de 'Macarena' por todo el mundo y en todos los idiomas, en tagalo, en hindi, en japonés... Bueno no serán todos los idiomas porque hay muchos países que tienen varios, pero casi", contó el cantante en una entrevista con el periódico español El País, que le hicieron precisamente con motivo de esta nueva canción de Tyga.

Cabe mencionar que el rapero decidió grabar esta pieza en Los Angeles, California, a donde invitó al dúo conformado por Ruiz y Antonio Romero, que se encuentra en activo desde 1962, aunque ninguna de sus otras canciones se puede comparar en éxito con su tema de 1993.

En dicha entrevista mencionan que fueron parte de la grabación del video. "El video es muy divertido, Tyga aparece como el protagonista de la película 'La Máscara', con el mismo traje amarillo y el sombrero con el que sale Jim Carrey. Y también caracterizado de Al Capone, todo con una estética de cómic. Nosotros intervenimos al principio y al final, pero vamos muy elegantes, como siempre, de chaqueta y corbata", declaró Romero.

No es la primera vez que el dueto español participa en un cover de la canción que los ha hecho vender más de 120 millones de copias a nivel mundial. Recordemos que en 2016 se unieron al dúo cubano Gente de Zona para un remix modernizado en estilo reguetón. En ese video tienen más participación que en el de Tyga y fue filmado en La Habana.

Dicho sencillo también les permitió permanecer por 14 semanas en el número uno del ranking de Billboard, algo que en ese entonces era prácticamente imposible para un artista de habla no inglesa, por lo que también fue un logro importante para la música en español.

PUEDE INTERESARTE:

Selena Gomez revela requisitos para poder tener una cita con ella

Kim Kardashian admitió que utilizó Photoshop para su postal navideña