IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El tráiler de "In the Heights", de Lin-Manuel Miranda, está lleno de color y emoción

Lin-Manuel Miranda presentó el tráiler de la adaptación a cine de "In the Heights", su musical ganador del Tony. ¡Puro sabor latino!

Lin-Manuel Miranda está cerrando el año en grande, y es que, este jueves, se lanzó el tráiler de la adaptación fílmica de "In the Heights".

"Fue el mejor verano de nuestras vidas y ahora lo vamos a poder compartir con ustedes", así se expresó el artista de ascendencia puertorriqueña sobre la experiencia de llevar su galardonado musical a la pantalla grande, según recoge el diario El Nuevo Día.

En las escenas de este avance vemos al amado Manhattan de Lin-Manuel, a través del barrio de Washington Heights, en donde "las calles están hechas de música".

"Todo lo que quiero para Navidad es que ustedes publiquen imágenes de sus reacciones cuando vean el tráiler. Muy orgulloso y no puedo esperar a que lo vean", tuiteó ayer Miranda, ansioso por revelar las primeras imágenes de este nuevo proyecto que llegará a los cines en junio de 2020, con Dascha Polanco, Stephanie Beatriz, Anthony Ramos, Jimmy Smits y él mismo como protagonistas.

"¡Yooo dímelo! (...) ¡Levántense, latinos!", expresó por su parte Dascha, en su perfil social. 

Durante sus años universitarios, Lin-Manuel escribió el primer borrador de "In the Heights", en 1999, cuando estaba en segundo año. Después de que el espectáculo fuera aceptado por Second Stage, la compañía de teatro estudiantil de la Universidad Wesleyana, Miranda le agregó números de freestyle rap y de salsa. 

La obra llegó a Broadway en marzo de 2008, y ganó un Tony al Mejor Musical y otro más a la Mejor Banda Sonora. Luego, en el 2009, obtuvo un Grammy al Mejor Álbum de Teatro Musical.

En el colorido y efusivo tráiler de esta adaptación, podemos ver varias coreografías y también a los personajes que enamoraron a los fans (Usnavi, Vanessa, la abuela Claudia).

Foto: Warner Bros.

Aunque Miranda interpretaba en el musical al personaje protagonista, Usnavi de la Vega, en esta ocasión lo encarna el actor Anthony Ramos, que también participó en "Hamilton" en 2015 y que en 2018 formó parte del elenco de "A Star is Born".

También destaca la participación de Corey Hawkins, a quien muchos recuerdan por las series "The Walking Dead" y "24: Legacy".

Y una gran sorpresa para los amantes de la música es que los cantantes Leslie Grace y Marc Anthony también forman parte del elenco de la cinta.

El rodaje de la película comenzó en junio de 2019, en el mismísimo Nueva York, y hasta ahora, sus primeras escenas han emocionado mucho al público latino.

De hecho, las reacciones de la gente tienen también entusiasmado a Lin-Manuel, quien a través de Twitter dijo que no estaba preparado para este gran recibimiento y les agradeció a sus fans.

Por su parte, Anthony Ramos destacó el tema de los lazos familiares que se aborda en la película, y a través de su propio perfil social compartió escenas detrás de cámaras, en las que aparece al lado de su compañera Melissa Barrera, quien asegura que lo ocurrió en el set, fue "magia".

"Benny + Nina. Los soñadores, escribió en Instagram Leslie Grace, quien en otro video habla del amor y la dicha que se verá en pantalla, y también expresó que entre el reparto de "In the Heights" se formó una bella familia.

NO TE PIERDAS:
Jennifer Lopez casi llora al agradecer su nominación a los SAG Awards
Golden Globes 2020: Esta es la lista completa de nominados
E.T., el extraterrestre, vuelve y se reúne con Elliot 37 años después