IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

De 'Odisea' a 'Nibiru': La evolución de Ozuna en sus propias palabras

Escuche las entrevistas de Ozuna en 2017, 2018 y 2019 en el podcast Latin Factor de esta semana en Billboard, y vea su evolución musical.

Ozuna lo hizo otra vez. Por tercer año consecutivo, el cantante puertorriqueño debutó en el número 1 en la lista Top Latin Albums de Billboard, esta vez, con su nuevo álbum Nibiru.

Y en el episodio de esta semana del podcast The Latin Factor de Billboard, Ozuna habla sobre sus tres álbumes en entrevistas realizadas en 2017, 2018 y 2019, cuando lanzó Odisea, Aura y Nibiru, respectivamente.

"Nibiru es algo muy difícil de explicar porque es diferente", dice el cantante al comienzo del podcast, que se detiene y vuelve a su primera entrevista con Billboard.

The Year in Latin Charts: Bad Bunny's Biggest 2019 Hits

En ese momento, Ozuna solía escribir canciones en cualquier momento. Honestamente, en cualquier momento y en cualquier lugar. El álbum describió su historia, su esencia.

Un año después, Aura llegó y lo estableció como artista urbano. El set nació porque sus fanáticos pidieron mucha música. En aquel entonces, Ozuna se dio cuenta de que era famoso. "No puedes hacer muchas cosas que hacías antes, como ir a la discoteca, salir con tus hijos".

En noviembre, Billboard volvió a reunir nuevamente con Ozuna, esta vez para hablar sobre Nibiru, que, según el artista, es "un concepto que se desarrolló con el tiempo para encontrar diferentes productores y artistas".

Escuche las entrevistas de Ozuna en 2017, 2018 y 2019 en el podcast a continuación, y a su vez disfrute la evolución musical en Billboard.