IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Revelan video de la reina Elizabeth II en su primer mensaje de Navidad en 1957

A través de la cuenta de Instagram de la familia real, se publicó el histórico mensaje navideño de la reina Elizabeth II en 1957.

A través de la cuenta de Instagram de la familia real, se publicó el histórico mensaje navideño de la reina Elizabeth II en 1957.

A poco tiempo de que la británica cumpla 67 años en el trono, la familia real aprovechó para recordar el primer discurso televisado de Navidad que dio la monarca, justo cuando tenía tan solo 26 años de edad.

En el perfil social @The Royal Family se compartió el video de la abuela de los príncipes William y Harry dando su primer discurso transmitido en la pantalla chica; la grabación data de 1957. Sin embargo, el primer comunicado que la soberana pronunció fue en diciembre de 1952, apenas unos meses después de la muerte de su padre, el rey George VI.

La transmisión del mensaje de Navidad ocurrió en la biblioteca en Sandringham, Norfolk, en Inglaterra, y fue considerado histórico. De acuerdo con Daily Mail, la reina asintió con la cabeza hacia su abuelo George V, quien inició esta tradición festiva en radio.

En ese entonces y para la ocasión, Isabel II usó un vestido de noche y un collar de perlas de tres cuerdas, que le regaló su padre cuando cumplió 21 años. Cabe resaltar, que dicha pieza de joyería es una de las que todavía usa.

En el post, se puede apreciar a la reina sentada junto a un piano, mientras que a los lados figuran los retratos del príncipe Charles y otro de la princesa Ana.

"Hace 25 años mi abuelo transmitió el primero de estos mensajes. Hoy es otro hito, porque la televisión ha hecho posible que muchos de ustedes me vean en sus casas el día de Navidad", dijo la reina.

Como era de esperarse, la publicación de Instagram ya acumuló muchos likes y hasta el momento ya superó las 723,000 reproducciones.

Recordemos que el rey George V transmitió el primer mensaje navideño en 1932, a través de un mensaje radiofónico.

El discurso del rey fue escrito por Rudyard Kipling, y esto es un fragmento de las palabras que expresó, "Les hablo desde mi casa y desde mi corazón a todos ustedes".

A las 15:00 horas del 25 de diciembre de 1932, el mensaje fue transmitido para Gran Bretaña, Australia, Canadá, India y Sudáfrica, desde el salón de su residencia de la campiña inglesa de Sandringham.

Después de este momento, el rey George VI continuó con la tradición navideña y una vez que la reina Elizabeth II subió al tono, retomó esta acción. Desde entonces, ya es una tradición que la monarca emita un mensaje cada 25 de diciembre.

NO TE PIERDAS: 

La reina Isabel teme que Meghan Markle sufra como la princesa Diana

La reina Isabel II concede el máximo honor de la realeza Kate Middleton