IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Simon Cowell será investigado tras acusaciones por actos de discriminación

Simon Cowell será sometido a una investigación, luego de ser acusado de racismo, discriminación, y por generar un ambiente de trabajo tóxico.

Simon Cowell será sometido a una investigación, luego de ser acusado de distintos actos de discriminación. El juez y productor del reality show "America's Got Talent", se convirtió en tendencia en Twitter, debido a varias acusaciones realizadas en su contra, especialmente por la que realizó Gabielle Union, actriz y juez del mismo show.

Union denunció a lo largo de las grabaciones el comportamiento racista de su compañero, así lo informaron fuentes cercanas al programa de televisión en el que participa.

El pasado 22 de noviembre la revista Variety reportó que Gabrielle y la bailarina Julianne Hough, quien también forma parte del jurado de "AGT", no aparecerían en la siguiente temporada del programa que se estrenará el próximo enero. Mientras que los demás integrantes, Howie Mandel y Terry Crews, además de Cowell sí lo harían.

Según la cadena NBC, la cual es propietaria del show, la separación de las dos actrices fue amigable.

Sin embargo, fuentes declararon a la publicación que existía un ambiente tenso en torno a Union, ya que, supuestamente en ocasiones recibió comentarios respecto a su apariencia, así como la forma en la que decidía llevar su cabello, pues sus peinados en el programa fueron señalados de ser "demasiado de negros".

Al parecer, eso no fue lo único que incentivó a la también modelo a denunciar el comportamiento del productor, debido a que el pasado mes de abril, el juez invitado, Jay Leno, hizo una broma en el programa la cual fue calificada como "insensible".

Durante una de las grabaciones, Leno se burló de una imagen de Cowell en la que aparecía rodeado de sus perros. De acuerdo al testimonio de cuatro personas que estuvieron presentes en la emisión, el presentador mencionó que podría tratarse de algo que uno encontraría "en el menú de un restaurante coreano", refiriéndose a los perros como comida, informó Variety.

El chiste fue visto como algo que perpetúa los estereotipos sobre las culturas asiáticas que consumen carne de perro, por lo que Union insistió a los productores para reportar la broma al área de Recursos Humanos de la cadena.

De acuerdo a la revista, el argumento de la actriz, fue que la producción necesitaba entender por qué la broma podría ofender, no solo a los conductores y participantes del show, sino también a la audiencia.

Aunque el comentario de Leno nunca salió al aire, Gabrielle denunció que no se le dio la suficiente seriedad al tema, pues la denuncia no llegó al departamento de Recursos Humanos como tal, y solo se quedó en un ejecutivo.

Luego de que estas acusaciones salieran a la luz, el Sindicato de Actores de Cine y la Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión, SAG-AFTRA, anunció a través de un comunicado, que tomará cartas en el asunto para investigar los reportes que rodean el despido de la modelo.

"Nos tomamos muy en serio los problemas de salud y seguridad en el lugar de trabajo. Inmediatamente nos comunicamos con los representantes de la Sra. Union cuando salieron a la luz estos informes. Es nuestra práctica trabajar en estrecha colaboración con los miembros que se comunican con nosotros y sus representantes en casos como este, ya que eso generalmente brinda la mejor protección y la mejor resolución para la persona afectada", señaló la organización.

Las declaraciones de Union se vieron respaldadas por otros argumentos por parte de diferentes personalidades del medio, como el locutor de radio Howard Stern, quien trabajó con Simon Cowell en tres temporadas del programa de entretenimiento.

El lunes pasado, Stern mencionó durante su programa que, el reality del agente de talentos es el ejemplo perfecto de "el club de hombres", debido a la notoria diferencia en el trato que se da entre hombres y mujeres.

Distintas personalidades se pronunciaron a favor de la modelo de 47 años, sin embargo, fue Ellen Pompeo, quien se pronunció con el mensaje más contundente.

"Es lamentable que @nbc, la misma red que protegió a hombres desagradables como Matt Lauer y castigó a las mujeres por hablar y no soportarlo, no ha cambiado sus prácticas o cultura. Apoyo el compromiso de Gabrielle Union de denunciar la injusticia. Se necesita coraje”, sentenció la protagonista de "Grey’s Anatomy".

NBC News ha informado que los miembros del equipo de Union tienen previsto reunirse con representantes de NBC a medida que la red, a través de un abogado, investiga las denuncias de un ambiente de trabajo "tóxico" y "racialmente insensible".

También te puede interesar:

Yalitza Aparicio habló sobre el costo de la discriminación a las indígenas

Joy Huerta denunció discriminación por asuntos de su bebé