IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Michelle Obama dona más de US$500,000 de ingresos generados de su libro

Michelle Obama donó más de US$500,000 de los ingresos generados por su libro para una causa muy especial.

La ex primera dama, Michelle Obama, se caracteriza por tener un gran compromiso con la educación y esta vez lo demostró al hacer un jugoso donativo a una causa muy especial. Se trata de una donación para la educación de las niñas, en la que Obama aportó 500,000 euros, que representan más de medio millón de dólares, de las ganancias obtenidas de su libro de memorias, titulado "Becoming Michelle Obama".

A través de un comunicado publicado a principios de esta semana, la autora reveló que planeaba donar la generosa cantidad para defender el derecho a la educación de las niñas en todo el mundo, la cual se destinará a financiar proyectos mundiales por medio de la iniciativa de la Fundación Obama, que incluyen específicamente una serie de proyectos en Vietnam, al sur de Asia.

Después de realizar su papel como primera dama de los Estados Unidos, Michelle continuó con otro importante propósito que también ocupó su tiempo cuando aún residía en la Casa Blanca junto a su marido, el expresidente Barack Obama, y sus dos hijas, Sasha y Malia, el cual está enfocado en conseguir la escolarización a nivel mundial, especialmente para las niñas.

Esta causa ha sido, desde siempre, el principal objetivo de la ex primera dama, quien se ha dedicado a realizar esfuerzos en torno al tema durante los últimos años.

La esposa de Barack, también explicó en el comunicado que a lo largo del año pasado se ha sentido bendecida por la respuesta al libro que lanzó, además de estar orgullosa de que el resultado de entusiasmo pueda ser canalizado hacia las niñas de todo el mundo.

"Espero que esta donación ayude a las niñas más audaces y brillantes a alcanzar su máximo potencial, y que puedan escalar hacia arriba en su camino para convertirse en las mujeres que deben ser", dijo la también escritora de 55 años.

La esperanza de Michelle es que su donación tenga un impacto en la escolarización para las niñas, debido a que es de conocimiento común, que la tasa de matrícula escolar y universitaria para ellas, en todo el mundo, es demasiado baja en comparación a la de los niños.

Durante el año pasado, la fundación de los Obama puso en marcha una iniciativa para garantizar la igualdad de oportunidades para las niñas y unir esfuerzos internacionales a fin de garantizar el derecho de estudiar al mayor número posible de niñas por un tiempo prolongado.

En 2016 la esposa del expresidente de los Estados Unidos viajó a España para promover esta iniciativa, y fue doña Letizia, quien se sumó al proyecto de la exprimera para apoyarla en su cometido.

"Creo que todas tenemos claro que la educación en la infancia transforma y protege. Unida a la justicia social y a la democracia mejorará la promoción de la igualdad", defendió la reina en aquel entonces, y mencionó que para lograr el objetivo se debería contar con la tecnología digital para que "todas las niñas no escolarizadas tengan acceso al conocimiento".

Michelle cerrará el año viajando a lo largo de este mes con la actriz Julia Roberts a Vietnam y Malasia, para trabajar en pro del empoderamiento de las niñas.

También te puede interesar:

Jennifer Lopez y Michelle Obama, entre las Personas del Año de People

La boda de Michelle Obama no fue tan alegre como ella hubiera querido