IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Edith González recibe un emotivo homenaje a través de subasta altruista

El próximo 10 de diciembre Edith González cumpliría 55 años, y para honrar su memoria se organizó una subasta altruista en su nombre.

El próximo 10 de diciembre, Edith González cumpliría 55 años, y para honrar su memoria y celebrar ese día tan especial, la galería Óscar Román organizó una subasta altruista en donde se vendieron 158 piezas de arte. 

El dinero recaudado será a beneficio de la Fundación Niños en Alegría A.C., la cual Edith apoyó en vida, ya que se sabe que la fallecida actriz tenía un corazón filántropo con muchas ganas de ayudar, sobre todo a los más pequeños.

Lorenzo Lazo, viudo de la actriz, agradeció a Alejandra Alemán, presidenta de la fundación, cuya labor principal es mejorar la educación de los niños en Guerrero.

"Lo que más le importaba a Edith en términos de infancia era el respeto a la niñez, al no abuso, a la no trata. Eso podía sacar en ella un volcán de furia muy fuerte, cuando veía injusticias. Era muy sensible para el arte, esa cualidad se la transmitió a su hija y a todos los que amaba", comentó el economista a medios mexicanos.

Por su parte, Alejandra comentó que aunado a la subasta, en los próximos meses se pondrá una placa en honor a la actriz, en una de las 23 escuelas que la fundación ha construido.

Asimismo, Alemán destacó que con estas actividades el legado de Edith continuará al pasar de los años.

"La primera vez que le pedí que me acompañara a una escuela a entregar mochilas fue muy complicado llegar, pero ella siempre estuvo dispuesta a apoyar y convivir con los niños. El cariño que ponía es algo que vamos a extrañar mucho, pero siempre va a vivir en nuestros corazones”, comentó. 

Sin duda, este tipo de acciones honrarían a la actriz mexicana, pues en sus últimos años de vida, se volcó en actividades altruistas en donde brindó información y acompañó a personas en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

Un ejemplo de ello fue el que se registró en 2011, cuando González se dirigió al pueblo de Tlalmanalco, Estado de México, para entregar un cheque con el que se financiaron 300 mastografías para mujeres de la zona, con el objetivo de prevenir el cáncer de mama, tal como lo indica el diario Milenio.

Más tarde, en 2014, fue parte de la campaña "No más caras rojas", cuyo objetivo fue concientizar a la población sobre la rosácea, una afección cutánea frecuente que provoca enrojecimiento y vasos sanguíneos visibles en la cara.

Dos años después, en 2016, le diagnosticaron cáncer de ovario, situación que la acercó a personas quienes padecían el mismo mal, por lo que realizó pláticas con el fin de crear conciencia sobre la detección oportuna de la enfermedad, así como instar a los que la padecen a tomar una buena actitud. 

Y en 2017 fue una de las celebridades que acompañaron a Rebecca de Alba a la inauguración de la décima venta anual de la Boutique Frattina. Los recursos recaudados fueron a beneficio de niños y jóvenes con cáncer, garantizando el acceso a tratamientos curativos a pacientes que padecen dicha enfermedad en México.

Desafortunadamente la actriz perdió la batalla contra el cáncer el pasado 13 de junio, pero su actitud frente a esta enfermedad es digna de admirarse y sus acciones repercutirán para bien durante muchos años.

NO TE PIERDAS:

El viudo de Edith González recordó amorosamente a la actriz

Mira la ofrenda de Lorenzo Lazo a Edith González