IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Billie Eilish no sabe quién es Van Halen y el internet enfurece

Billie Eilish fue blanco de críticas al no conocer a la banda Van Halen y uno de los integrantes del grupo salió en su defensa.

Billie Eilish desató una ola de críticas luego de que confesara que no conoce a la banda de hard rock Van Halen. Todo sucedió en el programa "Jimmy Kimmel Live!".


Durante la entrevista, el presentador puso a prueba los conocimientos musicales de la intérprete de "Bad Guy". Jimmy le dijo que en 1984, cuando él tenía 17 años, y no era famoso, había grandes músicos y comenzó a nombrar a algunos de ellos.


Kimmel le preguntó a Eilish si conocía a estrellas como Madonna y Cyndi Lauper. Sin embargo, cuando el conductor mencionó a la mítica banda Van Halen, la cantante aseguró que nunca había oído hablar del grupo.


"¿Quién? No, ¿Quiénes son ellos?", dijo Billie, a lo que Jimmy respondió en tono de broma "va a llorar".

Las declaraciones de la ganadora de dos American Music Awards se hicieron virales y generaron una ola de bromas entre los usuarios de internet, quienes no perdonaron el error de Eilish.

"No sé quién es esa Billie Eilish, pero sé que sus padres no le enseñan a distinguir el bien del mal. Van Halen debe estar en la lista de reproducción de cualquier adulto cool. No hay otro Eddie Van Halen", opinó @Madame_Serena.

Aunque la joven cantante recibió duras críticas, hubo quienes salieron en su defensa argumentando que solo tiene 17 años y a pesar de que es parte de la industria musical no tiene por qué conocer a los músicos veteranos. 

Por su parte, Wolfgang Van Halen, bajista del grupo, decidió poner un alto a los haters y expresar su apoyo hacia Billie a través de un tweet.


"Si no has escuchado a Billie Eilish, ve a hacerlo. Es cool. Si no has escuchado a Van Halen, ve a hacerlo, también son cool", dijo el músico.


Finalmente, Wolfgang hizo un llamado al público. "La música debería unirnos, no dividirnos. Escuchen lo que quieran y no hagan que los demás se avergüencen por no conocer los gustos de los otros", expresó.

Billie Eilish es una de las artistas más influyentes del 2019. Recientemente se reveló la lista de los artistas más escuchados del año en Spotify y por supuesto la artista figura en ella.

En el segundo puesto del top de los más escuchados, se encuentra la compositora, quien acaparó este lugar gracias a sus 6,000 millones de reproducciones en tan solo un año. 


Este logro también se debe al lanzamiento de su nuevo disco When we all fall asleep, where do we go?.

Te puede interesar:

American Music Awards 2019: Esta es la lista completa de ganadores
Billie Eilish confesó que la fama agravó su depresión y ansiedad
Billie Eilish habla sobre su salud mental en emotivo anuncio