IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Apuñalan a integrante de la banda argentina Miranda en un asalto

Dos sujetos asaltaron y apuñalaron a Gabriel Lucena, integrante de la banda argentina Miranda, en Arica, Chile.

Dos sujetos asaltaron y apuñalaron a Gabriel Lucena, integrante de la banda argentina Miranda, en Arica, Chile.

Al bajista de la agrupación lo interceptaron mientras caminaba por las calles del país, donde se encontraba junto a sus compañeros para dar una serie de conciertos.

Los primeros reportes de la policía indican que el músico salió del hotel cerca de las siete de la noche y se dirigía rumbo a la esquina del parque de la zona llamado Brasil cuando los delincuentes lo atacaron y le quitaron su teléfono celular, documentos personales y una tarjeta de identificación migratoria, y luego huyeron.

Tras el incidente, Gabriel tuvo que ser trasladado a la Clínica San José para recibir atención médica, debido a que tenía heridas en el abdomen provocadas por armas punzocortantes.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) reportó que Lucena se encuentra estable y fuera de peligro.

En el hospital, el bajista de la banda electropop, quien en todo momento estuvo consciente,  realizó la denuncia correspondiente, por lo que la policía local revisará las cámaras de seguridad ubicadas en la zona para localizar a los responsables del asalto.

"Detectives de la BIRO #Arica se encuentran investigando el robo con violencia que sufrió el integrante de la agrupación argentina Miranda, quien fue asaltado por dos sujetos quienes lo apuñalaron en la zona abdominal. El músico se encuentra sin riesgo vital", indicó la policía en las redes sociales.

Los hechos ocurrieron el sábado 30 de noviembre en la ciudad de Arica, en donde la banda dio a conocer la noticia. Ale Sergi y Juliana Gattas lamentaron los hechos y brindaron su apoyo a su amigo Gabriel Lucena.

A pesar del incidente, Miranda ofreció el show que tenía previsto en un bar de Arica y al final platicaron lo sucedido, informó el portal Los40 de Chile.

Los argentinos se prepararon para cumplir la serie de conciertos que tiene programados en la capital chilena.

Miranda es una banda argentina de electropop liderada por los cantantes Alejandro Sergi y Juliana Gattas.

Se formó a mediados de 2001​ y cabe señalar que su nombre es un homenaje al actor argentino Osvaldo Miranda. Durante su trayectoria musical ya cuentan con siete álbumes de estudio y seis discos en vivo.

Entre los premios que se han llevado a casa  se encuentran algunos otorgados por los MTV latinoamérica, MTV Europa, Gardel, 40 Principales y Konex.

Su historia juntos comenzó antes, ya que Sergi y Gattas formaron un dúo llamado Lirio, donde él cumplía papel de programador, reversionando temas de jazz en estilo electrónico y ella cantaba. Miranda debutó en los escenarios en julio de 2001 con sus tres fundadores e integrantes ellos presentaron un demo de cuatro canciones que luego estarían incluidas en su primer álbum.

En noviembre de 2002 lanzaron su primer álbum bajo el nombre Es mentira y producido por Bruno de Vincenti.

MIRA TAMBIÉN:

Famosos que murieron por un arma de fuego: Selena Quintanilla, XXXTentacion y más

Famosos que han sido víctimas de extorsión: Belinda, Alex Rodriguez y más

Celebs cuyas parejas tuvieron problemas con la ley: Yadhira Carrillo, Ludwika Paleta y más