IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Taylor Swift bate récord de Michael Jackson y es la "Artista de la década"

Taylor Swift se encuentra en el mejor momento de su carrera artística, y prueba de ello es su reconocimiento como la "Artista de la década".

Taylor Swift fue nombrada como la "Artista de la década" (2010-2020) en los American Music Awards (AMA) en su edición numero 47 celebrada en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, California.

Con este nombramiento y por el número de estatuillas obtenidas a lo largo de esta década, la artista de 29 años ha batido el récord que en su momento ostentaba el fallecido Michael Jackson en los AMAs. 

Swift, además del nombramiento, recibió 5 estatuillas, las cuales incluyen Artista del Año, Artista Femenina Favorita de Pop/Rock, Artista Favorita Adulto Contemporáneo y ganó los premios Álbum Favorito de Pop/Rock por "Lover", así como Video Musical Favorito por "You Need to Calm Down".

Con estos premios la estrella estadounidense suma 29 en total, mientras que Michael Jackson obtuvo únicamente 24.

Además, el nombramiento de "Artista de la década" la sitúa en una posición de honor compartida con grandes celebridades como Elvis Presley (1950), The Beatles (1960), Stevie Wonder (1970) y el propio Jackson (1980), quien también fue coronado como el "artista del siglo XX" durante los AMAs en el 2002.

Taylor recibió el AMA de la "Artista de la Década" de manos de la legendaria cantante, pianista y compositora, Carole King.

"Primero que nada quiero decir que compartir el escenario con Halsey y Camila Cabello fue un sueño hecho realidad en muchas maneras. Esa interpretación fue más divertida de lo que esperé. No puedo creer que seas tú (Carole King) quien me dé este premio. Mis padres están aquí esta noche y, ¿sabes? ellos escuchaban tu disco Tapestry (1971) y otros de tus discos cuando yo estaba en la secundaria. Los llevaron cuando fueron a la universidad y cuando tuvieron su propia casa", fueron las primeras palabras que expresó la cantante tras recibir el nombramiento.

Y continuó: "Me enamoré de la música cuando me di cuenta de lo maravilloso es que una artista pudiera trascender en la vida de las personas. Tú (Carole King) me enseñaste que era una posibilidad. Lo que quiero decir es que cualquiera de los artistas, incluidos los de esta sala, quieren crear algo que dure en la vida".

"Este premio celebra una década de trabajo duro, diversión, arte y recuerdos. Lo que más me importa es lo que he creado con los fans a lo largo de los años, nos hemos divertido y hemos tenido momentos extraordinarios. Gracias (a los fans) por ser la razón por la que estoy aquí desde el primer momento", expresó Taylor Swift.

Respecto al galardón obtenido como Artista del año comentó: "Algunas cosas no se saben en público y quiero agradecerles por ser la fuerza constante en mi vida, porque esta es una industria muy extraña. Gracias a los fans que han estado ahí en los 15 años de mi carrera. Este año pasaron cosas buenas y complicadas, así que en nombre de mi familia y el mío, muchas gracias por estar aquí", añadió previo al cierre de la gala.

Sin embargo, el primer premio que recibió Taylor fue el de Álbum Favorito de Pop/Rock por Lover (2019), su séptimo disco de estudio.

Y sus palabras de agradecimientos fueron las siguientes: "Esto es maravilloso. Una categoría que es difícil. Gracias a los fans, me encantaría agradecerle a la gente con quien hice este álbum, que es realmente como un nuevo comienzo y me encanta mi disquera (Republic Records): Gracias por ser tan generosos y permitirme hacer la música que quiero hacer como compositora", enfatizó la intérprete.

NO TE PIERDAS:

Taylor Swift y Camila Cabello cantaron juntas en los American Music Awards 2019

Scooter Braun pide paz con Taylor Swift, tras recibir amenazas de muerte