IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hallan sin vida a Goo Hara, estrella coreana de K-pop de 28 años

Goo Hara, artista K-Pop, fue encontrada sin vida a poco más de un mes de que su mejor amiga, Sulli, también perdiera la vida.

La cantante de K-Pop Goo Hara, quien formó parte de la banda surcoreana Kara, fue encontrada este domingo sin vida en su casa ubicada a las afueras de Seúl. Según informó la agencia Yonhap, la cantante de 28 años sufría de depresión y su muerte se relaciona a un nuevo caso de aparente suicidio en la industria musical de su país.

Anteriormente, Goo, mejor conocida como Hara, se había pronunciado en contra del acoso cibernético, apenas en junio pasado mención lo difícil que podría ser superar la depresión, y en un intento por sentirse mejor, pidió que se realizaran comentarios positivos en las redes sociales.

Esto sucedió luego de que la famosa sufrió una crisis y fue encontrada inconsciente en su casa, por lo que tuvo que ser hospitalizada.

El año pasado Hara, también emprendió una batalla legal contra su exnovio Choi Jong-bum por hacer pública una fotografía íntima de ella, sin su consentimiento, y confesó que durante su noviazgo había sufrido de violencia.

El grupo Kara, uno de los precursores del K-Pop, surgió en 2007 y un año después Goo se unió al grupo tras la salida de una de las integrantes originarias. El grupo musical de chicas se desintegró en 2016, sin embargo, la joven cantante debutó como solista en 2015 y desarrolló su carrera musical tanto en Corea del Sur como en Japón.

La joven también tuvo participación en varios programas de televisión. La muerte de Hara llega a un poco más de un mes de que Sulli, la también estrella de K-Pop coreana,y una de sus mejores amigas, decidiera quitarse la vida.

La famosa de 25 años fue hallada sin vida en su residencia de Seongnam, al sur de Seúl este 14 de octubre, de la misma forma la agencia de noticias de Corea del Sur, Yonhap, reportó el deceso.

Sulli, cuyo nombre real es Choi Jin-ri, fue encontrada inconsciente por su agente alrededor de las 3:21 p.m. en una casa de dos pisos en la provincia de Gyeonggi. Aunque no se proporcionaron más detalles del acontecimiento, la policía está investigó el caso para determinar la causa de su muerte, bajo la suposición de que se haya suicidado, pues no se encontraron indicios de un crimen.

Conforme el paso del tiempo la industria musical de Corea del Sur ha logrado expandirse alrededor del mundo y también ha adquirido fuerza en diversos países, pues es reconocida por estar bajo el brillo y el glamour.

Sin embargo, la industria K-pop también es conocida por su alto índice de competitividad, la falta de privacidad, el acoso en línea y la fuerte presión pública para lograr que las figuras públicas mantengan una imagen saludable en todo momento y a cualquier costo.

 Es por esto que, en el último tiempo, la industria artística de Corea se ha visto empañada por los aparentes suicidios que han protagonizado diversos integrantes musicales de bandas de K-Pop.

Además, el país asiático cuenta con una de las tasas de suicidio más altas del mundo que, según cifras recientes del gobierno, se encuentra entre las principales causas de muerte de personas menores a 40 años.

Si tú o alguien a quien conoces necesita ayuda, comunícate con la National Suicide Prevention Lifeline al 1-800-273-TALK (8255), envía un mensaje de texto con la palabra "home" a la Crisis Text Line al 741-741 o visita suicidepreventionlifeline.org. Lifeline ofrece servicio gratuito en español 24/7.

También te puede interesar:

Hallan muerta a Margaret Ann Garza, ex reina de belleza, en su casa de Texas