IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Sergio Mayer dice que el hijo de José José intentó hacer un escándalo

El exactor Sergio Mayer declaró que José Joel pretendía seguir con el escándalo que se desató después de la muerte de su padre, José José.

Sergio Mayer, presidente de la comisión de cultura de México, declaró que el hijo de José José tenía la intención de seguir haciendo un escándalo en torno a la reciente muerte de su padre, el cantautor mexicano José José.

Después de la polémica que se desató tras la muerte del cantante, José Joel mencionó que Mayer no tuvo nada que ver con las negociaciones que se hicieron para trasladar el cuerpo del artista mexicano desde Miami, hasta México, para recibir un homenaje de cuerpo presente.

Anteriormente, el exactor dijo que podía ayudar en el proceso para facilitar el traer el cuerpo del músico a su país natal. Ante la declaración del hijo mayor de José José, Sergio Mayer no quiso quedarse callado y dio su versión al respecto durante el programa de televisión mexicano "Venga la Alegría".

El mexicano aseguró que siempre tuvo una buena intención, además de no tomar partido sobre la situación de los hijos del fallecido cantante, manteniéndose en una posición neutra en todo momento.

"Yo no fui a Miami a tomar partido o a ver quién era el bueno y quién era el malo, ni tampoco fui a juzgar", declaró el funcionario. "Desde el primero o segundo día que falleció José José puse a disposición el avión de mi suegro, o sea, ni siquiera existía el avión del Gobierno. Yo fui el primero que dije que estaba el avión para trasladar el cuerpo si era necesario, siempre hubo una muy buena intención", declaró Mayer sobre la ayuda que ofreció en aquel momento.

De la misma forma, el actor habló sobre porque no mantuvo comunicación con los hijos mayores del artista, Marysol Sosa y José Joel.

"Yo estuve en comunicación con Laura y estuve en comunicación con Anel. Ella me habló por teléfono llorando y me pidió que por favor no dejara solos a sus hijos, que por favor les diera todo el apoyo necesario, entonces hago el contacto con la Cancillería Federal para ver el apoyo que se les va a dar por allá y ese fue el inicio del trabajo que hicimos", relató el político.

Mayer contó cómo fue que se contactó con la Cancillería, para después poder tener contacto con el cónsul, Jonathan Chait, para que los hijos de José José fueron atendidos en Miami.  

"Yo logro ese contacto con la Cancillería, de hecho, ahí están los chats, le aviso a Anel que los van a recibir, le digo, 'Hoy en la noche van a tener una reunión en el Consulado de Miami, el cónsul los va a reunir para que platiquen', toda esa semana estuvimos haciendo negociaciones, yo estaba en contacto con Anel y con Laura de todo lo que iba a pasar y lo que estaba pasando", mencionó Sergio.

El político aseguró que el hijo del cantante esperaba a que tomara partido entre los hermanos, sin embargo, Mayer dice que el solo trató de buscar la mejor negociación para que el cuerpo del fallecido músico regresara a México y se pudiera realizar el homenaje.

"Independientemente de José Joel, esa fue mi labor", aseveró. "Cuando José Joel está negando mi participación, está negando a la Cancillería Federal, me parece una falta de respeto. Este tipo de comentario que hizo José Joel es de una persona malagradecida, además, le escribí, le dije, 'Yo creo que no estás enterado de la comunicación que tengo con Laura y con tu mamá'", contó Mayer, y aseguró que el primogénito de José José no le contestó.

También te puede interesar:

Comentario de Sergio Mayer sobre cenizas de José José se vuelve viral

Así fue la emotiva reconciliación de los hijos de José José
José Joel rompió en llanto al interpretar "El triste" tras la muerte de José José