IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El esposo de Vica Andrade ya espera trasplante de médula

Guillermo del Bosque reveló que ya se encuentra en una segunda etapa de quimioterapias y que lo están preparando para un trasplante de médula.

Guillermo del Bosque reveló que ya se encuentra en una segunda etapa de quimioterapias y que lo están preparando para un trasplante de médula.

El esposo de Vica Andrade dio una entrevista a un programa de televisión matutino de México, en donde tuvo una charla muy sincera con su amigo "El Burro" Van Rankin.

El productor habló con el conductor de todo el proceso por el que ha atravesado desde que, en 2017, fue diagnosticado con cáncer.

El mexicano, quien siempre se ha mostrado optimista con la batalla de su enfermedad, abrió la plática con la frase, "Yo sigo pensando que voy a salir de esto, que voy a vencer esta enfermedad que tengo ahora".

Memo recordó cómo fue que se enteró de que tenía este padecimiento y narró que luego de ciertos malestares decidió realizarse varios estudios médicos, "2016 fue un año muy complicado, de muchas molestias, de mareos".

"Empiezo el 2017 a hacerme chequeos con diferentes doctores y un viernes le mandó mensaje al doctor y le digo, '¿qué pasó?, ya se tardó, ¿ya le dieron los resultados?' y después de que le mando el mensaje me habla, yo ya percibiendo algo raro, y me dice, 'Memo, lo que me imaginaba, es cáncer'".

Del Bosque admitió que el diagnóstico fue duro, pero siempre tuvo en la mente que saldría adelante, "Te acuerdas de otros amigos que han tenido cáncer y se han ido en dos, tres meses y dices, 'espero que no sea mi caso'".

Una vez que supo que padecía esta enfermedad se adentró en el tratamiento y puso manos a la obra para luchar, "Vamos al neurólogo y le pregunto, '¿dónde está el tumor?' Y me dice, 'aquí están los 20 tumores'. A partir de ahí viene el tratamiento, 12 quimios que me puse, entre 2017 y 2018 y se erradicó gran parte, pero subsistieron tres lesiones, a lo que el médico me dijo, 'te puedo poner seis más'; yo le dije, '¿sabes qué?, estoy cansado de las quimios aguánteme un rato'".

El relato de la pareja de la costarricense continuó: "Me voy a Rusia, hago todo ese trabajo, regreso, me hago otro estudio y esas tres, ya se habían convertido en 10 lesiones. Pasan seis meses, me hago otro estudio, se me empieza a inflamar la pierna izquierda -ya en esta nueva etapa, que fue por ahí de mayo-, y ya hay otras 20 o 23 lesiones y esto acelera a que entremos en esta nueva etapa de quimioterapias", explicó.

Memo concedió esta entrevista en compañía de su amada, Vica Andrade, quien ha sido su principal apoyo. La conductora también habló sobre sus sentimientos y cómo recibió la noticia de la enfermedad, "Entras como en un shock medio, que llama el doctor, en el que estás, constantemente en estado de shock, pero no completo, sino a la mitad. Y yo creo que a partir de ese momento hasta hoy sigo en ese estado".

Vica nunca ha dejado solo a su esposo y ambos detallaron la forma en la que manejaron la situación con sus hijos LucaCoral Luna.

"En la primer  etapa, prefiero no comentar la palabra cáncer para que no se preocupara, en algún momento, ya de la segunda, están más grandes, se meten a las redes sociales o en algo y ya leen, 'Guillermo del Bosque tiene cáncer', o en la misma escuela, los maestros les preguntan, '¿cómo está tu papá?'; entonces ya en esta segunda etapa platicamos mucho más a fondo con cada uno", detalló el productor.

Por último, Memo explicó a detalle en qué consiste este nuevo tratamiento, con el que se busca erradicar la enfermedad por completo, "Entré en un proceso de dos quimios fuertísimas, me dijo la doctora, que son mucho más fuertes que las 12 que había tenido entre 2017 y 2018. Tuvo que venir una tercera y cuarta quimio que me tienen ya, a punto, de entrar al trasplante de médula, me van a poner otro catéter, por acá por el cuello, que tiene como dos puertos; uno por el que va a salir la sangre que me van a extraer y, por el otro, va a volver a entrar", finalizó. 

NO TE PIERDAS:

El esposo de Vica Andrade mandó emotivo mensaje en medio de su lucha contra el cáncer

Vica Andrade publica emotiva foto de cómo su esposo hace frente al cáncer