IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Taylor Swift se lanza sobre Scooter Braun y Scott Borchetta por batalla musical, y los famosos reaccionan

Taylor Swift escribió, "No sé qué más hacer", debido a que ni Scooter Braun, ni Scott Borchetta la dejarán interpretar sus singles anteriores.

Hace un par de semanas se anunció que Taylor Swift sería honrada con el premio de Artista de la Década en la ceremonia de los American Music Awards, pero una noticia que debió ser motivo de festejo, se volvió una de enojo.

La cantante explicó a través de su cuenta de Twitter la situación y escribió, "No sé qué más hacer", debido a que ni Scooter Braun, ni Scott Borchetta la dejarán interpretar ninguna de sus antiguas canciones.

La intérprete de 29 años escribió en su perfil social que planeaba hacer un popurrí de sus canciones, sin embargo sus planes se vieron truncados puesto que Braun y Borchetta le prohíben cantar los temas que tiene bajo el sello de Big Machine.

"No se me permite interpretar mis viejas canciones en la televisión porque afirman que sería volver a grabar mi música antes de que me lo permitan el próximo año", explicó Swift en su mensaje.

Además adelantó que, "Aunque esta no era la forma en la que quería decirlo", tiene un documental que Netflix está preparando acerca de su vida durante los últimos años.

"Scott y Scooter han rechazado el uso de mi música anterior o grabaciones de actuaciones anteriores para este proyecto, a pesar de que no hay ninguna mención de ellos ni de Big Machine Records en ninguna parte de la película", detalló.

La compositora estadounidense aseguró que el que pueda usar su propia música está condicionado por Scott Borchetta.

"Scott Borchetta le dijo a mi equipo que me permitirán usar mi música solo si hago estas cosas: si estoy de acuerdo en no volver a grabar versiones de mis canciones el próximo año (que es algo que legalmente tengo permitido hacer y en verdad deseo hacerlo) y también le dijo a mi equipo que necesito dejar de hablar sobre él y Scooter Braun", agregó.

Taylor señaló que aunque fue amenazada, sintió una obligación de compartir lo que están haciendo estas personas, pues le podría servir de lección a cualquier artista para evitar que sufra algo similar.

"El mensaje que me envían es muy claro. Básicamente sé una buena niña y cállate. O serás castigada. Esto está mal. Ninguno de estos hombres participó al momento de escribir esas canciones. No hicieron nada para crear la relación que tengo con mis fanáticos. Así que aquí es donde les pido su ayuda", apuntó.

Swift hizo un llamado a sus fans y colaboradores para que les digan a los empresarios lo que sienten al respecto de cómo la están tratando, pues espera que con la ayuda de sus followers, las actitudes "tiránicas" de estos hombres puedan parar.

"Solo quiero poder interpretar mi propia música. Eso es todo. He tratado de resolver esto de forma privada a través de mi equipo, pero no he podido hacer nada. En este momento, mi actuación en los AMAs, el documental de Netflix y cualquier otro evento grabado que planeo hasta noviembre de 2020 son un signo de interrogación", finalizó.

Ante la situación, muchas celebridades salieron en su defensa a través de las redes sociales.

Gigi Hadid tomó su cuenta de Twitter y escribió, "Scott y Scooter, ya saben lo que tienen que hacer. ¡Taylor y sus fans merecen celebrar la música!".

Halsey compartió un mensaje a través de una Story de su cuenta oficial de Instagram, "No solo estamos viendo una horrible película de negocios, (porque uno estaría incentivado para permitir que Taylor interprete sus canciones, ya que esto redirigiría al redescubrimiento de un catálogo del que actualmente se benefician), sino que esto es solo un castigo. Esto es un castigo. Esto tiene la esperanza de silenciarla para que no hable de cosas. Estas personas están protegidas porque inspiran complicidad con el miedo. Aprovechando la ilusión de que la gente no la defenderá. Que el mundo dirá que ella ha terminado reaccionando. Es su gracia y paciencia en estos momentos lo que la convierte en la Artista de la década".

Rebecca Black, la cantante de "Friday", intervino en Twitter y sentenció, "¡Qué poder tan completo! @scooterbraun @scottborchetta. Por la forma en que se establece esta industria, hay momentos en los que tenemos que obtener un permiso legal para realizar cualquier cosa a la que compartamos derechos. Pero negar el acceso de esta manera es solo para jugar y disminuir a una persona".

Todrick Hall expresó, "Esto me enoja muchísimo", en una historia de su perfil en Instagram.

Camila Cabello tuiteó, "No sé mucho sobre lo que está pasando", junto a un emoji con el corazón roto. "Pero diré que realmente creo que los artistas deberían ser dueños del trabajo de su propia vida", agregó la intérprete de "Señorita".

Cuando los usuarios en Instagram comenzaron a cuestionar la lealtad de Ed Sheeran, un fan se levantó y les dijo que retrocedieran, "El hecho de que él no haya publicado nada no me dice que no la está apoyando. Tal vez él está hablando con ella en este momento, quién sabe. No puedes dudar de su amistad solo porque él no dijo nada en las redes sociales".

Por supuesto, esto llamó la atención y el cantante respondió, "He estado hablando directamente con ella, como siempre lo hago".

MIRA TAMBIÉN:

John Travolta confundió a Taylor Swift con una drag queen en los VMAs 2019
Taylor Swift envió US$4,800 a una fan para ayudarla con la universidad