IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ana Bárbara reveló que tuvo una dura enfermedad en el pasado

Ana Bárbara abrió su corazón con todos sus fans y la prensa al hablar sin tapujos sobre la enfermedad que padeció años atrás.

Ana Bárbara abrió su corazón con todos sus fans y la prensa al hablar sin tapujos sobre la enfermedad que padeció años atrás.

La cantante tiene un amplio camino recorrido a lo largo de su vida que conlleva muchos acontecimientos extraordinarios, los cuales le han permitido alcanzar el éxito en lo que más le apasiona que es la música. Pero a nivel personal también ha tenido que sortear algunas batallas y una de ellas es el padecimiento que tuvo en el pasado.

Muy tranquila, la mexicana de 48 años tuvo un encuentro con la prensa, en ese espacio se dio a la tarea de despejar todas las dudas de los periodistas sobre cómo se encuentra de salud en este momento, refiriéndose en específico al problema de anorexia al que se enfrentó.

"Con todo respeto a la enfermedad, y creo que si alguien puede hablar de eso, y hasta reírme de mi propia historia, soy yo. No es una enfermedad que digas, 'ya me recuperé para siempre', de hecho es muy parecido a la frase famosa de Alcohólicos Anónimos, de 'solo por hoy'", indicó.

En la plática, la compositora dio más detalles sobre lo difícil que fue para ella transitar por ese periodo, en el que además tuvo una recaída que coincidió con el embarazo de su hijo Jerónimo, que fue por inseminación artificial, y no fue hasta el nacimiento del bebé cuando se reveló que el padre del niño era el cantante Reyli Barba.

"En la anorexia puede caer un hombre, una mujer, incluso en medio de un embarazo, a mí me pasó. Yo tuve una recaída y en cuanto me di cuenta me fui a atender con el pediatra del bebé y mi ginecólogo, mi loquero y mi todo, fui inmediatamente, ataque el mal y me metí a un tratamiento y logré sacar adelante a mi hijo, y a todos mis hijos", platicó de lo más tranquila, durante su encuentro con los medios de comunicación con motivo de la promoción de su más reciente gira llamada "Mi Revancha".

De manera tajante continuó, "Si me muero el día de hoy, por favor, lo dicen en todos lados, luché hasta el final, yo no soy la mejor mamá pero por mis hijos, mato".

La intérprete también se sinceró al confesar que fue gracias a su pequeño que se llenó de fortaleza para seguir y afirmó que su familia siempre será prioridad.

"Yo esa vez dije, 'yo voy a salir adelante y saqué a mi hijo adelante y hasta pecho le di por seis meses'", agregó.

Ana Bárbara confesó cómo ha sido para ella pasar la página de sus periodos de depresión, una circunstancia para la cual se encuentra preparada, gracias a la actitud que asume en todo momento.

"He tenido mis episodios y salgo adelante, pero así de la nada, no. Es más, cuando amanezco media depre yo misma me pongo la pila, tengo un mecanismo de defensa para salir adelante", reconoció.

De la misma manera recordó algunos casos como las infidelidades que ha tenido en su vida y gracias a eso encontró la oportunidad para mejorar como persona. "Yo lloro lo que tengo que llorar, me tiro al piso y recojo los pedazos de mi alma y reestructuro mi vida y me reinvento", sentenció.

Para finalizar, la prensa la cuestión sobre un posible dueto con la cantante Belinda, todo a raíz de un encuentro que tuvieron ambas y lo difundieron en las redes sociales.

"Pues hay la posibilidad, lo platicamos. A mí ella me encanta se me hace Belinda súper talentosa, además con un angelote y creo que tengo la canción… hablando de los temas correctos para la persona correcta. Nada más falta que nos metamos al estudio".

PUEDE INTERESARTE:

Ana Bárbara dio una serenata en el metro de la Ciudad de México

Ana Bárbara dedica emotivo mensaje a los hijos de Mariana Levy