IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Por qué Meghan Markle y Harry no pasarán Navidad con la reina Elizabeth?

Los duques de Sussex romperán la tradición de pasar la Navidad con la reina Elizabeth II. Pero, ¿por qué Meghan y Harry tomaron esa decisión? 

Este año, Meghan Markle y el príncipe Harry no pasarán la Navidad en Sandringham, la casa de campo en la que se reunirá el resto de la familia con la reina Elizabeth II.

"El duque y la duquesa de Sussex esperan ansiosos extender el tiempo en familia hacia finales de este mes", confirmó un portavoz de la pareja este miércoles. "Habiendo pasado las últimas dos navidades en Sandringham, sus altezas reales pasarán la festividad este año, como nueva familia, con la madre de la duquesa, Doria Ragland".

El comunicado de la realeza británica dio más detalles al respecto: "Esta decisión está en línea con el precedente establecido previamente por otros miembros de la familia real, y cuenta con el apoyo de su majestad, la reina".

Foto: Getty Images

Aunque es tradición que la familia real pase estas fechas con la reina Elizabeth en la casa que poseen y se ubica cerca del pueblo de Sandringham, en Norfolk, Inglaterra, los duques de Sussex desean que su hijo, Archie Harrison, disfrute las fiestas al lado de su abuela materna.

Algunos reportes, como el de Vanity Fair, indican que Meghan Markle y el príncipe Harry podrían incluso viajar a Estados Unidos para estar en casa de Ragland. Sin embargo, The Sun plantea la posibilidad de que los Sussexes pudieran pasar la Navidad en su propio hogar, en Windsor.

"Ellos necesitan un tiempo alejados para recargarse y decidir sus planes para el próximo año", le dijo una fuente al diario británico, con respecto a lo que buscan este fin de año los duques.

Por otro lado, la biógrafa Sally Bedell Smith le dijo a Vanity Fair que esta decisión de no pasar Navidad con la reina "podría ser vista como otra pieza de evidencia de que [Harry y Meghan] quieran tomar su rumbo propio".

Foto: Getty Images

A diferencia de ellos, los duques de Cambridge sí pasarán las fiestas decembrinas de este año en Sandringham junto a sus hijos el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis

Pero como bien indica el reciente comunicado de los royals, existe un precedente que suaviza la próxima ausencia de los Sussesex en las navidades.

Y es que, en el 2012, el príncipe William y Kate Middleton también celebraron estas fechas lejos de la realeza, pues en lugar de pasar la Navidad en Sandringham, la pareja estuvo con la familia de Kate en Bucklebury.

En el verano de este 2019, Meghan Markle y el príncipe Harry también "rechazaron" a la reina Elizabeth, quien durante esos días suele viajar al castillo Balmoral en Escocia e invita a los miembros de la familia real a pasar tiempo con ella en su lugar de escape privado.

Según una fuente cercana a la realeza, no se trató de un desaire de los duques de Sussex, sino que en ese momento su agenda se encontraba muy comprometida.

Por un lado, Meghan acababa de viajar en solitario a Nueva York para apoyar a su amiga Serena Williams en la final del US Open, y luego, en septiembre, la duquesa viajaría a África junto a su esposo y su hijo Archie Harrison.

De igual forma, People informó en ese momento que la relación entre la familia Sussex y la reina de Inglaterra es muy estrecha, pues los duques viven muy cerca del castillo Windsor, en donde vive la monarca.

"Cuando la reina está allí en una tarde de domingo, se trata de una caminata de cinco minutos por la colina para tomar el té con la abuela. Es hermoso", reveló previamente un extrabajador del palacio, luego de que Meghan y Harry dejaran Londres y se mudaran a Frogmore Cottage, en Windsor.

NO TE PIERDAS:
¿El príncipe Harry y Meghan Markle ya piensan en un segundo bebé?
¿Por qué los duques de Sussex fueron tan honestos en su documental?
El príncipe Harry se conmovió hasta las lágrimas al recordar el embarazo de Meghan Markle