IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Selena Gomez habló de las duras críticas que recibió por subir de peso

Selena Gomez se sinceró sobre las duras críticas que recibió luego de que, por su enfermedad, aumentara de peso.

Antes de regresar al ojo público, Selena Gomez pasó un tiempo lejos de los reflectores debido a los difíciles momentos que vivió al enfrentar al lupus, enfermedad que le diagnosticaron hace más de tres años.

En septiembre de 2017, la cantante anunció en Instagram que se había sometido a un trasplante de riñón debido a complicaciones de dicha enfermedad, la cual también la hizo aumentar de peso. Fue en octubre 2015 cuando la cantante informó a través de su perfil social su diagnóstico.

Recientemente, la cantante se sinceró en una entrevista para el podcast "Giving Back Generation", de su amiga Raquelle Stevens, sobre cómo lidió con los cambios bruscos en su peso después de su padecimiento, incluyendo los comentarios negativos que recibió sobre su cuerpo en las redes sociales.

La cantante aseguró que la gente comenzó a atacarla por su aspecto físico, "Tengo lupus y trato con problemas renales y presión arterial alta, así que tengo que lidiar con muchos problemas de salud. Para mí, fue después de esto cuando realmente comencé a notar más cosas sobre la imagen corporal", explicó la artista de 27 años.

La estrella confesó que el lupus es el principal causante de sus aumentos de peso, así como los medicamentos que toma para contrarrestar los efectos de la enfermedad y algunos otros factores, algo que no ha pasado desapercibido en su vida pública.

"Es la medicación que tengo que tomar por el resto de mi vida", aseguró Selena, "Para ser honesta, depende incluso del mes", añadió en referencia a los drásticos aumentos de peso.

Fue a partir de ahí, que la también actriz comenzó a darse cuenta que la gente opinaba acerca de su cuerpo y la atacaba por su imagen, algo que no solo la sorprendió, también la tocó profundamente.  

"Eso realmente me fastidió un poco", dijo la famosa sobre los comentarios al respecto de su físico, quien además tomó acciones al respecto y se alejó, por su bien, de las constantes críticas que recibía en las redes.

Ese fue uno de los motivos por los que cantante decidió que debía de pasar menos tiempo al pendiente de las redes, por lo que ahora, como ella lo asegura, su vida no solo es más fácil, también es mucho más feliz.

De esta forma, la cantante alienta a sus seguidores a reducir el tiempo que gastan en el móvil y aumenten el tiempo con sus seres queridos.

"No me importa exponerme a todos y escuchar lo que tienen que decir al respecto", dijo contundente la actriz, quien se tomó el tiempo necesario para asimilar la situación en la que se encontraba y manejarlo de la mejor forma posible.

Durante el 2018 y parte de 2019, Selena Gomez se coronó como la reina de Instagram al recaudar 144 millones de seguidores. Fue así como se convirtió en la persona más seguida dentro de la plataforma, superando, en ese entonces, al futbolista portugués Cristiano Ronaldo por 8 millones.

A principios de año, la intérprete fue desbancada por Ariana Grande, que en aquel momento llegaba a los 146,286,173 followers superando por muy poquito a Selena, quien tenía 146,267,801.

A su regreso a la vida pública, Selena llegó más fuerte que nunca y fue la  semana pasada cuando obtuvo su primer número 1 en la lista Billboard Hot 100 con su nueva canción "Lose You to Love Me".

 También te puede interesar:

Selena Gomez hizo un gran gesto para mostrar su amistad a Taylor Swift

Selena Gomez está lista para enamorarse, después de 2 años de soltería