IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Kanye West cree que puede ser presidente de Estados Unidos en 2024

Kanye West cree que puede llegar a ser uno de los próximos presidentes de Estados Unidos, y está decidio a lanzar su campaña electoral en 2024.

El rapero Kanye West no ha renunciado a la idea de convertirse en uno de los próximos presidentes de los Estados Unidos. Hace algunos años, West ya había anunciado lo que mucha gente se ha tomado a broma, menos él, por lo que ahora está decidido a ocupar la Casa Blanca y comenzar su campaña electoral en el año 2024, pero antes, el rapero aseguró que se cambiaría el nombre.

En un aire de grandeza, el artista dijo unas palabras para quienes todavía dudan de que un personaje tan controversial como él, pueda llegar a ocupar algún día la Casa Blanca. 

Para su sorpresa, la declaración de sus intenciones fue recibida este jueves con la burla generalizada de los presentes durante el Innovation Festival organizado por Fast Company, en Nueva York.

Foto: Getty Images

"Cada vez que alguien me dice que referirse a uno mismo como multimillonario demuestra una falta absoluta de clase, yo siempre respondo que podría cambiarme legalmente de nombre para llamarme durante un año Christian Genius Billionaire Kanye West, hasta que todo el mundo comprenda que eso es exactamente lo que soy", dijo el famoso, quien aseguró también que probablemente eso pasaría a su llegada a la presidencia en 2024.

Foto: Getty Images

Lo que pretende West es centrarse en los afroamericanos que, según él, son tratados como un grupo demográfico al cual le dicen qué comprar, qué comer y a por quién votar. El intérprete indicó que, si fuera elegido presidente, crearía muchos empleos.

Durante la charla, el creador de la marca Yeezy mencionó que cree que los votantes afroamericanos son tratados solo como "demográficos", algo que él ha experimentado como diseñador de moda. El famoso expresó que como diseñador negro fuera de Estados Unidos no se puede tener una opinión, "Solo puedes ser el consumidor, solo puedes ser un grupo demográfico", agregó.

Durante años anteriores, el cantante ha repetido en ocasiones su deseo de ser presidente, pero no ha sido tomado en serio en ninguna ocasión. Fue hace tres años durante la gala de los premios MTV, que Kanye dijo que sería en el 2020 cuando se presentara en la presidencia. Con sus últimas declaraciones el cantante pospuso cuatro años su meta.

Foto: Getty Images

Durante el 2018, aseguró a una emisora de radio de Chicago, su ciudad de origen, que ya hasta tenía pensado en el futuro nombre de su partido, al que, en caso de lograr su cometido, llamará "The Birthday Party".

"Me presentaré a la presidencia de los Estados Unidos en el 2024. Lo puedo afirmar al cien por cien. Cuando me decida, ocurrirá. No será solo un intento", dijo contundente el rapero, quien durante este último año se encuentra en una transición espiritual, según lo ha mencionado.

Foto: Getty Images

También te puede interesar:

Kim Kardashian reveló que no fue fácil salir con Kanye West

Kim Kardashian y Kanye West compraron una finca millonaria