IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Kim Kardashian apoya a Instagram en quitar los "likes" por salud mental

Kim Kardashian expresó que quitar la función del conteo de "likes" en Instagram traerá beneficios en la salud mental de las personas.

El pasado miércoles 6 de noviembre, Kim Kardashian acudió junto a su madre Kris Jenner a la conferencia DealBrook del New York Times, en donde habló sobre la nueva función que está probando Instagram que oculta los likes e impide ver el recuento de fotos y videos que publica de sus seguidores, así como su actividad.

La empresaria aseguró que esta nueva versión de la plataforma mejorará la salud mental de las personas que están en redes sociales. Aunque los seguidores no podrán ver el recuento de "me gusta" durante la prueba, los usuarios podrán acceder a esa información en todas sus publicaciones.

La socialité compartió su opinión sobre esta nueva función, y aseguró que esto traería muchos beneficios para todo tipo de personas. "En cuanto a la salud mental, creo que quitarle los likes y ese aspecto a Instagram sería realmente beneficioso", señaló la famosa en el Appel Room del Lincoln Center.

Foto: Getty Images

"Sé que el equipo de Instagram ha tenido muchas conversaciones con la gente para que todos lo hagan y se lo están tomando muy en serio, y eso me hace feliz", añadió Kardashian.

A pesar de que la esposa de Kanye West no lucha personalmente con problemas de salud mental relacionada a las redes, especialmente a los likes, la estrella de "Keeping Up With The Kardashians" cree que, al tener esa función, la plataforma será un sitio más tranquilo para muchos otros que sufren por el conteo de me gusta.

"Me encuentro extremadamente mentalmente fuerte y conozco a personas que están obsesionadas con los comentarios. Creo que eso realmente es poco saludable", confesó la actriz sobre su estado de salud mental.

Foto: Getty Images

"Me cuesta tener que salir de cómo me siento y pensar, ‘¿Qué pasaría si uno de mis hijos fuera como uno de mis amigos que no es tan mentalmente fuerte y realmente se vería afectado por los comentarios?’, dijo la madre de cuatro, quien aseguró que eso sería algo que en verdad le afectaría.

Kim también discutió acerca de su enfoque para publicar con frecuencia en Instagram y cómo ha cambiado su perspectiva al respecto durante los últimos años, especialmente después de que fue robada a punta de pistola en su habitación de hotel de París en octubre de 2016.

La famosa confesó que cuando se trata de redes sociales piensa principalmente en sus hijos, y en la forma en la que los está criando y el tiempo gastado frente a la pantalla del teléfono.  

Foto: Getty Images

"Incluso al publicar cosas en tiempo real, aprendí de una mala experiencia que tuve cuando me robaron", recordó la famosa, "Me di cuenta de que la gente conocía cada uno de mis movimientos, lo que tenía, dónde estaba, que estaba haciendo, y eso, para mí, realmente cambió la situación para las cosas que publico ahora", continuó la socialité, quien mencionó que sí le gusta compartir con sus seguidores lo que hace, pero simplemente por seguridad y para mantener su privacidad ya no lo hace en tiempo real.

"Todavía quiero que las personas sientan que están en ese viaje conmigo, pero ahora puedo grabar algo y luego publicarlo cuando haya dejado la ubicación", agregó la estrella sobre lo cuidadosa que se ha vuelto en ese aspecto.

También te puede interesar:

Kim Kardashian recordó el momento incómodo al conocer a Jennifer Lopez

Kanye West sorprende a Kim Kardashian con este millonario regalo