IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Britney Spears y la razón por la que se rapó hace 13 años

En 2019 se reveló la razón por la que Britney Spears se rapó la cabeza tras vivir una crisis emocional que quedó inmortalizada por los paparazzi.

En el 2007, Britney Spears enfrentó una fuerte crisis de salud mental que fue un parteaguas en su vida y en su carrera. En 2019, doce años después de este conocido episodio, finalmente, se reveló la razón por la cual la princesa del pop decidió raparse mientras las cámaras estaban listas para documentarlo todo.

El mundo entero ha visto las imágenes del día en el que Britney perdió el control y no solo se rapó la cabeza, también golpeó un auto y estalló en contra de los paparazzi.

De acuerdo al documental 'Britney Spears: Breaking Point', varios testigos revelaron cómo sucedieron los hechos aquella noche y el motivo que impulsó a la cantante a tomar la drástica decisión de raparse.

Según explicó la tatuadora Emily Wynne-Hughes, quien fue una de las primeras personas que vio a la estrella del pop esa noche, la cantante entró a su estudio en un intento por huir de los fotógrafos que querían obtener la mejor toma.

Foto: X17Online.com

"No estaba segura de lo que estaba sucediendo, parecía que había un motín afuera y luego aparecieron los flashes, la puerta se abrió lentamente y una figura encapuchada entró por la puerta, era ella", recordó Emily.

También mencionó que de lo primero que se dio cuenta fue que la artista no tenía cabello, por lo que le preguntó por qué se había rapado, y se encontró con una respuesta "un tanto rara".

"Simplemente no quiero que la gente me toque el pelo. No quiero que nadie toque mi pelo. Estoy cansada de que todo el mundo lo haga", fueron las palabras que Britney le respondió a Wynne-Hughes.

Foto: Backgrid/ The Grosby Group

Mientras la cantante intentaba ocultarse en el estudio de tatuajes, Emily notó que algo extraño estaba pasando con la gente de seguridad que la acompañaba, pues no se veían con el interés de intervenir ante su crisis nerviosa.

"Simplemente no parecía que les importara en lo absoluto. Sentí una sensación de ansiedad y energía tan rara que se sintió muy negativa", señaló, "Parecía como si todo el mundo estuviera esperando que ocurriera el accidente", contó la artista, quien decidió mantener su testimonio en total privacidad hasta ofrecer estas declaraciones.

Foto: Backgrid/ The Grosby Group

Otro testimonio fue el de Esther Tognozz, la propietaria del salón de belleza donde Spears se rapó, que reveló que los guardaespaldas de la cantante fueron quienes la traicionaron y aceptaron los sobornos del fotógrafo para poder obtener las imágenes.

La estilista se encontraba a punto de cerrar su local en Los Ángeles cuando la famosa entró y le pidió que la rapara, algo a lo que se negó rotundamente. Tognozz trató de disuadirla, pero una vez que le dio la espalda, Britney agarró las máquinas y ella misma cortó su cabello. Antes de irse, la estrella le dijo, "Mi madre va a estar muy molesta".

Foto: Bauer Griffin/Mega

"Tenía dos guardaespaldas, supuestamente vigilando para asegurarse de que los paparazzi no estuvieran tomando fotos y uno de ellos se mantenía abriendo las persianas", reveló Esther en el nuevo documental, mientras las imágenes muestran al personal de seguridad de la cantante riéndose con los fotógrafos.

Horas antes de lo que ocurrió esa noche, Britney acababa de dejar un centro de rehabilitación en el que estuvo un día internada, después se dirigió a la casa de su exesposo Kevin Federline pidiendo ver a sus hijos, Sean Jayden.

Ante la negativa de Federline, la famosa entró en crisis y en un intento de sacar toda su frustración, fue a un salón de belleza al azar en donde su lado más vulnerable quedó expuesto frente a la prensa.

Este hecho, no solo marcó la vida de la cantante, también le permitió a su padre tomar posesión de su tutela y hacerse cargo de su dinero y de sus bienes durante más de una década, impidiéndole a toda costa recuperar su autonomía.

También te puede interesar:

Britney Spears demuestra que además de cantante, es una buena gimnasta

Britney Spears en espera de saber quién se hará cargo de su custodia