IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Rosalía conquista los MTV EMAs 2019 con su presentación en vivo

Rosalía conquistó los MTV EMAs 2019 con su presentación en vivo, además de ser galardonada por su colaboración con J Balvin.

Este domingo 3 de noviembre, Rosalía se dio cita en los MTV EMAs 2019, que se llevaron a cabo en Sevilla, España. La catalana era una de las favoritas entre las apuestas para ser la artista más galardonada de la noche, debido a sus múltiples nominaciones.

Sin embargo, para sorpresa del público, la intérprete sólo se ha llevado uno de los cuatro premios a los que aspiraba. Rosalía recogió la noche del domingo el premio a Mejor Colaboración por su tema "Con altura", el tema musical que la ha llevado a ser la protagonista de esta temporada musical de premios.

Foto: Getty Images

La cantante realizó el sencillo de la mano de J Balvin y El Guincho, y subió al escenario en compañía de este último, quien ha sido su colaborador principal en su álbum "Mal Querer" y el tema "Con Altura", en la que el español produce y aporta vocalmente.

Si bien, Rosalía no tuvo el éxito que se esperaba en cuanto a premios, sí tuvo un papel protagonista sobre el escenario.

Su interpretación con la mezcla de sus grandes temas "Di mi nombre", "Pienso en tu mirá" y "Cositas del ayer", acompañada por medio centenar de bailarinas y coristas que ocupaban una gran pirámide de sillas iluminadas de rojo sangre, fue uno de los momentos más ovacionados de la noche, como era de esperarse.

Sin duda, Rosalía fue de las artistas más esperadas de la noche. La artista celebró un día antes de los premios el primer aniversario de El Mal Querer, álbum que la lanzó al estrellato, y este domingo brilló en la ceremonia de MTV con su interpretación.

De la misma forma, la española brilló a su paso por la alfombra roja en la que lució un look impecable. La estrella se enfundó en un original traje de dos piezas con estampado de lunares, blanco y negro, los cuales invirtió en su outfit.

Rosalía optó por un blazer oversized blanco con lunares negros, encima de un crop top negro con lunares blanco, junto a unos pantalones a juego con volantes en la parte inferior.

El conjunto que eligió la cantante para la gran noche fue creado por el diseñador Olivier Rousteing para Balmain y lo acompañó con un bolso naranja de la misma firma, un maquillaje discreto y su melena suelta.

Foto: Getty Images

Recientemente, la cantante celebró por todo lo alto que el video de su sencillo “Con Altura” consiguió un un impresionante récord en YouTube.

La española se enteró de que el video que grabó al lado de J Balvin ya superó los mil millones de reproducciones en la plataforma, hecho que lo convierte en el video de una mujer más visto durante todo el 2019. 

También te puede interesar:

Rosalía y Alejandro Sanz lideran la lista de nominados en Latin Grammys

Rosalía y Camila Cabello se cuelan en el playlist de los Obama