IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La reina Isabel II busca un asistente personal a través de LinkedIn

La oferta laboral para trabajar con la reina Isabel fue publicada en dicha plataforma, y seguramente muchas personas competirán por el empleo.

Los reflectores de todo el mundo se han posado en el palacio de Buckingham, por una oferta laboral por la que millones competirían, y es que en la plataforma de negocios LinkedIn fue publicada una vacante de asistente personal de la reina Isabel II

Este hecho ha provocado sorpresa entre los usuarios, porque obviamente la Reina de Inglaterra tiene recursos a la mano para encontrar un buen asistente personal de confianza entre su círculo cercano, pero ha optado por usar la popular plataforma de manera pública.

Entre los requisitos que se solicitan para competir por esa oportunidad, disponible hasta el 27 de octubre de 2019, está el tener "una gran capacidad a la hora de comunicarse y de relacionarse con los demás, ya que formará parte de un equipo y tratará con gente a todos los niveles", según reveló la revista Vanity Fair.

Asimismo, se solicita que la persona que compita por el puesto tenga una enorme trayectoria en el cargo con la cualidad de ser "calmada y organizada, incluso en momentos de presión".

Entre las actividades que realizaría el asistente personal de la reina, están ayudar a coordinar sus compromisos públicos y a su gente, acompañarla en sus viajes nacionales e internacionales, apoyar en la organización de grandes eventos como el desfile Trooping the Colour en honor al cumpleaños de Isabel II, recepciones oficiales, etc. 

Cabe señalar que el horario es muy flexible, al laborar de lunes a viernes un total de 37 horas y media a la semana. En la vacante, Buckingham ofrece "la oportunidad de pertenecer al equipo de coordinación del programa oficial de compromisos de la Casa Real en el Reino Unido, y apoyo a la Familia Real en sus actos institucionales", además de la posibilidades de crecer a nivel profesional con ascenso dentro de la organización.

Este empleo ofrece "un salario competitivo y un paquete de beneficios", según dice la publicación, lo que es muy atractivo pero conlleva una intensa carga de trabajo, pues el equipo de la Reina es muy dinámico. 

Esta no es la primera vez que se emplean plataformas de empleo por la familia real británica para reclutar trabajadores. Por ejemplo, en 2018, se publicó en LinkedIn la plaza de relacionista público, que implicaba ir diariamente al palacio de Buckingham, aunque con 33 días libres cada año, gestionar las redes sociales de la Casa Real, escribir comunicados de prensa y viajar junto a los duques de Sussex y los de Cambridge.

Otro caso ocurrió en abril de 2019, cuando la realeza británica buscaba chef, también posteó una vacante de piloto y un mes más tarde solicitaba un nuevo director de redes sociales para gestionar las cuentas de la familia real.

NO TE PIERDAS: 

La reina Isabel teme que Meghan Markle sufra como la princesa Diana

La reina Isabel II concede el máximo honor de la realeza Kate Middleton