IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Por qué los duques de Sussex fueron tan honestos en su documental?

Tom Bradby, periodista que realizó el documental de Meghan Markle y el príncipe Harry en África, tuvo que ver para que la pareja se sincerara.

Todo parece indicar que el polémico documental de Meghan Markle y el príncipe Harry, "Harry & Meghan: An African Journey", seguirá dando de qué hablar, ahora que, Tom Bradby, periodista a cargo de la cinta, contara algunos detalles íntimos de la filmación y la razón por la que Meghan y Harry decidieron abrir su corazón ante un considerable número de audiencia, especialmente por la polémica en la que se vieron envueltos anteriormente.

Aunque la duquesa de Sussex y su esposo parecían contentos durante su gira real por el sur de África, según el periodista, aparentemente estaban sufriendo fuera de los reflectores. En entrevista con el portal ABC, Tom dio detalles de cómo percibió a la pareja real durante su trabajo como documentalista.

"Supongo que acabo de contar la historia que estaba frente a mí, con la verdad", dijo Bradby al sitio de noticias, "Algo así, como saben, se presta siempre para narrar historias", agregó el periodista.

Tom aseguró que la intención de realizar la cinta era relatar los detalles del trabajo de la pareja real en su primera gira por África, sin embargo, aunque no esperaba que Meghan y Harry abordaran temas mucho más personales, los incitó a ser lo más sinceros que pudieran.

"Tenía la intención de hacer un documental sobre la gira, y un poco sobre el momento que atraviesa la pareja en este punto de sus vidas. Sabía que, detrás de escena, no sería todo de color de rosa", mencionó Bradby.

Según Tom, el dolor en la pareja real se podía notar a simple vista, por lo que decidió ser cuidadoso en la forma que manejó la información.

"Creo que con la salud mental y esas cosas tienes que ser muy cuidadoso con las palabras que usas, pero esa fue la historia que me encontré y parecía lo correcto a nivel periodístico intentar contarla de la forma más empática posible", dijo el entrevistador, quien conoce al príncipe de años atrás y trató de darle la confianza necesaria para que se abriera y fuera sincero en sus declaraciones.

Por su parte, Meghan decidió revelar lo fuerte que ha sido para ella vivir bajo la presión de las críticas, sumado a su nueva etapa como madre primeriza, su embarazo y el nacimiento de su bebé, Archie Harrison. Estos fueron factores que pusieron tanto a la esposa del príncipe Harry como a él, en un estado de vulnerabilidad constante.

"Les dije antes de empezar que iba a tener que hacer un par de preguntas difíciles, pero creo que, en realidad, solo me encontré con una pareja que está un poco lastimada y se encuentra en una situación vulnerable", declaró el realizador del documental.

Las declaraciones que obtuvo el periodista británico de los duques de Sussex causaron controversia en la familia real y han dado la vuelta al mundo. Especialmente, la confesión de Harry sobre el distanciamiento con su hermano, el príncipe William.

Esto fue un rumor a voces que, por fin, sería confirmado pese a las declaraciones de los portavoces del palacio de Buckingham, que con anterioridad habían desmentido los rumores.

La duquesa confesó al entrevistador el esfuerzo al que se había sometido para lograr adoptar la actitud que caracteriza a los británicos para actuar como si nada le molestara, o para no dejar que algo desagradable les afecte.

Sin embargo, se dio cuenta de que, a pesar de haberlo intentado, tomar esta postura era realmente perjudicial para ella, internamente.  

El periodista llegó a la conclusión de que los duques de Sussex deberían de tomarse un descanso para tratar de reponerse a lo que han vivido estos últimos años.

También te puede interesar:

La reina Elizabeth II quitó fotos del príncipe Harry y Meghan Markle

Meghan Markle ignoró las advertencias sobre su relación con Harry