IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mon Laferte le envió un duro mensaje al presidente de Chile

Mon Laferte criticó duramente a al presidente de Chile por la represión violenta contra la gente: "Ya hay mucha sangre derramada".

Mon Laferte le envió un duro mensaje al presidente de Chile, Sebastián Piñera, para que pare la represión que está sufriendo la gente de su país, que ya ha causado la muerte de al menos 18 personas.

Las protestas en Chile comenzaron el pasado 18 de octubre, luego de que se anunció que el precio en el boleto del metro aumentaría significativamente. Por la noche del domingo 20, el presidente chileno dijo a los medios de comunicación, "Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable", y declaró el estado de emergencia.

Eso detonó un aumento en la violencia, por lo que el martes 22, el mandatario, en un intento de frenar las protestas, dio un mensaje en cadena nacional para pedir disculpas, "Es verdad que los problemas se acumulaban desde hace muchas décadas y que los distintos gobiernos no fueron ni fuimos capaces de reconocer esta situación en toda su magnitud. Reconozco y pido perdón por esta falta de visión".

Sobre ese mensaje habló la artista chilena con la agencia EFE, quien criticó duramente al mandatario, "Lo de Piñera es una vergüenza, está mintiéndole al mundo. Salió a dar una disculpa pública, pero más que una disculpa eso parecía como querer apagar el incendio con gasolina".

"Dio la disculpa, pero en Chile sigue el toque de queda y siguen los militares en la calle", añadió la cantante.

También mencionó que en pleno 2019 se habían encontrado centros de tortura en el metro de Santiago y explicó que la actual constitución de su país fue redactada durante la dictadura de Augusto Pinochet.

La cantante explicó que las protestas no se dan solo por el aumento en el precio del transporte, sino por una serie de injusticias que han sufrido los ciudadanos en los últimos 30 años, "la gente está cansada, el alza al metro fue la gota que derramó el vaso".

Laferte enumeró las que cree que son las iniquidades que viven sus compatriotas, "En Chile no existe la educación gratuita, las universidades todas son privadas, no hay salud, el sistema de pensiones es un robo, los adultos mayores tienen pensiones indignas y más que tener miedo a morir la gente tiene miedo a llegar a viejo".

Y criticó a los gobiernos de su país, que se han alternado entre ideologías de izquierda y derecha en los últimos años, "La gente está harta de todo esto y va más allá de cualquier color político, no es la derecha o la izquierda, hemos tenido de ambos gobiernos y creo que la izquierda ha sido tibia y este gobierno todavía hoy tiene personajes que trabajaron al lado de Pinochet y por eso sacan a los militares a la calle".

La intérprete también utilizó las redes sociales para exigir la renuncia del mandatario, "Presidente por favor, escuche a la gente, se lo pido por nuestras familias, ya hay mucha sangre derramada". Y utilizó el hashtag #RenunciaPiñeraAhora.

Y más tarde envió otro mensaje al presidente chileno, "Te lo suplico Sebastián Piñera esto ya no da para más, te lo pido por nuestras madres, padres, abuelos, por nuestros niños, ¿cuánta gente más debe morir para que esto pare?".

Mira también:

Revive los momentos más conmovedores del "Venezuela Aid Live" (VIDEOS)

Mira a los famosos que apoyan a Venezuela: Luis Fonsi, Alejandro Sanz y más (VIDEO)