Nuevo libro sobre Luis Miguel contará el misterio del paradero de su mamá

Javier León Herrera dio a conocer que lanzará un nuevo libro en el que saldrán a la luz pública más detalles de la vida de Luis Miguel.

El periodista Javier León Herrera dio a conocer que pretende lanzar un nuevo libro el próximo año en el que saldrán a la luz pública más detalles de la vida de Luis Miguel.

El mismo autor aseguró que su nueva obra abordará a profundidad el caso de la mujer indigente que se dijo podría ser Marcela Basteri, mamá del cantante.El año pasado fue cuando Ivanna y Flavia Basteri, primas del intérprete, abrieron un proceso legal en Argentina para identificar a una indigente que aseguraban se trataba de la madre del artista, quien nació en 1946 en Carrara, Italia, y cuyo paradero es un misterio.

NO TE PIERDAS: Novia de Luis Miguel rompe el silencio sobre supuesto embarazo del cantante

"En abril del 2018 salió una información de una señora que andaba deambulando en las calles de Buenos Aires. Una señora que está perfectamente identificada, una señora con nombre y apellidos. Pero hay una serie de personas que con base a unos intereses determinados empezaron a montar un show diciendo que esa señora era la mamá de Luis Miguel", declaró León Herrera en entrevista con el periodista Javier Poza.

Foto: Mezcalent

NO TE PIERDAS: Luis Miguel recibió un lujoso regalo a los 15 años, reveló Tatiana

"Y ese show ha hecho daño a muchas personas, por eso lo queremos desnudar, porque de alguna forma también afecta a Luis Miguel y a sus hermanos que se esté ventilando un trasfondo así con la memoria de tu mamá, tampoco es agradable", agregó el escritor.

El español señaló que lo mejor es respetar la memoria de Marcela. "Porque remover todo este tipo de cosas por intereses de cualquier naturaleza me parece que es algo que no se debe hacer", indicó en la charla.

El autor ya cuenta con otras obras sobre "El Sol", de 49 años. En 1997 lanzó "Luis Mi Rey" y en 2018 "Luis Miguel, la historia"; en estos libros se basa la exitosa serie de Netflix sobre el artista.

León Herrera aseguró que hasta la fecha no ha dejado de documentar los detalles más relevantes del puertorriqueño y destacó que completará su trilogía el próximo año, fecha en la que Luis Miguel cumplirá 50 años de edad y 40 de carrera musical.

"Más o menos abordaremos a finales del siglo 20 hasta la actualidad. Hay un punto de inflexión muy importante que fue el año pasado, 2018, que hay que resaltar por lo que puso afortunadamente para bien, el resurgir suyo como leyenda, como figura y artista", detalló.

Aunque ya pasaron más de dos décadas de la misteriosa desaparición de Marcela Basteri, Javier León coincidió con las declaraciones que hace unos meses hizo el actor Andrés García, quien fue cercano a Luisito Rey, y dio a conocer su teoría sobre el paradero de Marcela.

Según su versión, los restos de la madre de Luis Miguel podrían estar en la finca Las Matas, a las afueras de Madrid, en España. "Lo que he dicho es que desafortunadamente la versión que insinúa Andrés García es la misma que nosotros hemos puestos en negro sobre blanco. Efectivamente siempre hemos dicho que es un tema delicado que hay que abordar con mucha ética y mucho profesionalismo”, indicó.

"Lo que sí puedo asegurar es que en el próximo libro sÍ nos vamos a referir más al asunto, pero sobre todo, lo que queremos es dar muchos detalles y desnudar todo este montaje que se hizo en Argentina, y que nos pareció una cosa absolutamente bochornosa", añadió durante su enlace telefónico para el programa de radio mexicano "Javier Poza en Fórmula".

El novelista no quiso revelar el título del próximo escrito, pero aseguró que hasta el momento no ha tenido contacto con los productores de la serie de Netflix para que esta nueva obra sirva de base para crear una nueva temporada, tal como ocurrió con su anterior obra.

https://www.instagram.com/p/BimffT3HWjp/

NO TE PIERDAS:
Luz Elena González rechazó a Luis Miguel por Rafael Amaya
Luis Miguel detiene un concierto por una peculiar declaración de amor