IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Kate Middleton y el príncipe William comienzan gira en Pakistán, una de las más peligrosas

Kate Middleton y el príncipe William comenzaron su gira oficial por Pakistán custodiados por 1,000 guardias de seguridad.

El lunes 14 de octubre, Kate Middleton y el príncipe William comenzaron su gira oficial por Pakistán, la cual se considera una de las más peligrosas para la realeza. Los duques de Cambridge viajaron con un gran número de elementos de seguridad conformado por alrededor de 1,000 guardias a cargo de custodiarlos.

Desde este lunes y hasta el 18 de octubre, el matrimonio real tendrá la tarea de recorrer Pakistán en su gira oficial, la cual está considerada como uno de los viajes más complejos a los que se han tenido que enfrentar, dadas las consideraciones de logística y seguridad, así lo dio a conocer el palacio de Kensington a través de un comunicado oficial.

Este es el viaje que tendrá más secretos que cualquier otro, pues con el fin de preservar la seguridad de Kate y William, el itinerario de la pareja, el cual incluye horarios y destinos, no se anunciará y los detalles de sus visitas solo se darán a conocer sobre la marcha.

Foto: Getty Images

La seguridad es una de las principales preocupaciones durante la visita de los duques, quienes recientemente aterrizaron es Islamabad, pues Pakistán es conocido como un país víctima de constantes amenazas terroristas, por lo que la realeza británica ha extremado las medidas de seguridad.

A través de su comunicado, el palacio real anunció que su visita abarcará Islamabad, capital de Pakistán, así como la ciudad de Lahore, el campo montañoso en el norte y las regiones fronterizas al oeste.

"La gira abarcará la rica cultura de Pakistán, sus diversas comunidades y sus hermosos paisajes", dijo el palacio de Kensington en el informe. 

A su llegada, los duques fueron recibidos por las autoridades del país islámico y un grupo de niños locales, quienes entregaron flores a la duquesa para darle la bienvenida.

Foto: Getty Images

Para la ocasión, Kate Middleton eligió un vestido en color azul turquesa de manga larga con pantalones debajo de la firma Catherine Walker, un look con inspiración árabe y un pequeño guiño a los atuendos que la princesa Diana utilizó en sus visitas previas al mismo lugar hace 10 años.

Foto: Getty Images

La última visita real al país fue realizada por el príncipe Charles y Camilla en 2006.

Sin embargo, la ruta indica que el príncipe William y Kate Middleton seguirán los pasos de la princesa Diana, quien visitó Pakistán tres veces durante su vida.

Durante sus visitas, Lady Di acudió a las tumbas de guerra de Commonwealth para colocar coronas de flores, también recorrió la icónica mezquita Badshahi de Lahore y visitó un centro para refugiados discapacitados.

Según el portal The Sun, la gira se produce en medio de intensas tensiones entre India y Pakistán sobre la disputada región de Cachemira, con la que ambos países comparten una frontera. Ambos reclaman el territorio en su totalidad, pero cada uno controla una sección específica, reconocida internacionalmente como "Cachemira administrada por India" y "Cachemira administrada por Pakistán".

Pakistán ha visto una serie de incidentes de seguridad en los últimos meses, incluido un bombardeo fuera de un santuario en el centro de Lahore y un ataque de militantes armados en el Hotel Pearl Continental en Gwadar, Baluchistán.

Pese a ello, el objetivo de esta visita es fortalecer las relaciones entre ambos países, dando seguimiento a la iniciativa que apoyó la reina Elizabeth II en 1961.

También te puede interesar:

El príncipe William educa a sus hijas bajo las enseñanzas de Lady Di

Aseguran que la muerte de la princesa Diana no fue un accidente