IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Encuentran sin vida a Sulli, estrella coreana de K-pop de 25 años

La policía está investigando el caso para determinar la causa de la muerte de Sulli, bajo la suposición de que se haya suicidado.

La cantante y actriz surcoreana Sulli fue hallada sin vida en su residencia de Seongnam, al sur de Seúl este 14 de octubre, según reportó la agencia de noticias de Corea del Sur, Yonhap.

Sulli, cuyo nombre real es Choi Jin-ri, fue encontrada inconsciente por su agente alrededor de las 3:21 p.m. en una casa de dos pisos en la provincia de Gyeonggi.

Hasta ahora no se han proporcionado más detalles sobre el deceso, sin embargo, la policía está investigando el caso para determinar la causa de su muerte, bajo la suposición de que se haya suicidado, pues no se encontraron indicios de un crimen.

El agente de Sulli estaba tratando de contactarla telefónicamente, pero no pudo comunicarse, por lo que optó por ir a su residencia y al ingresar la encontró muerta. 

"Su gerente visitó su casa después de no poder contactarla desde su última llamada la noche anterior", dijo la policía de Seongnam, y agregó que Sulli había estado sufriendo una depresión severa.

"Parece que ella se quitó la vida, pero también estamos estudiando otras posibilidades", según informó el diario británico The Guardian

Choi Jin-ri nació en Buzón, Corea del Sur, el 29 de marzo de 1994. Sulli comenzó a trabajar en dramas televisivos en 2005 y debutó con "Ballad of Seodong". Posteriormente se integró al popular grupo de chicas K-pop f (x) en 2009, que logró éxito nacional e internacional.

Sin embargo, Sulli salió de la agrupación en julio de 2014, para tomar un descanso porque no podía hacer frente a los comentarios que recibió en las redes sociales. Se suponía que el descanso de Sulli duraría un año, pero dejó el grupo en 2015 para seguir una carrera en el mundo de la interpretación.    

Finalmente, luego de haber abandonado el grupo en agosto de 2015 le dio prioridad a su carrera como actriz, tomando un papel en la película de superhéroes "Real 2017". Asimismo, lanzó su primer single en solitario, "Goblin".

También ganó el premio New Star por su papel en el programa de televisión "To the Beautiful You" en 2012.

Sulli fue una figura relativamente controvertida en la industria conservadora del entretenimiento coreano. A veces no llevaba sostén, hecho que generó polémica. "Ir sin sujetador es la libertad de uno", dijo en el programa "Night of Hate Comments" de la cadena coreana JTBC el 21 de julio, según detalló The Guardian.

"Cuando subo mis fotos sin sostén, la gente habla mucho de eso", dijo. "Podría haber estado asustada. Pero yo no lo estaba porque pensé que sería bueno si más personas pudieran descartar sus prejuicios".

Su sincera forma de hablar sobre los problemas de salud mental fue otro de los detalles que resaltaron en el mundo del entretenimiento coreano. 

En 2018, reveló en el reality show "Jinri Store" que había sufrido trastornos de pánico desde temprana edad. "Incluso personas cercanas me dejaron", dijo. "Me lastimaron y sentí que no había nadie que me entendiera, lo que me hizo desmoronarme".

NO TE PIERDAS:

Hallan muerta a Margaret Ann Garza, ex reina de belleza, en su casa de Texas