IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Revelan que Lady Di hizo enfurecer a la reina Isabel II por romper el protocolo

Un experto en realeza reveló que antes de su divorcio con Carlos de Gales, la princesa Diana hizo algo que desató el enojo de la reina Isabel II.

Aunque se conoce que la relación entre la princesa Diana y la reina Elizabeth II era un tanto complicada, no se sabe a ciencia cierta cómo se llevaban mientras estaban fuera del ojo público.


Recientemente, un experto en realeza reveló que hubo un gesto de Lady Di que hizo enfurecer a la abuela de William y Harry y sucedió cuando se hizo público el divorcio entre la fallecida Diana de Gales y el príncipe Charles.


De acuerdo con información el diario británico Express, el autor de la biografía "Charles: A Biography" reveló qué fue lo ocurrió en aquel entonces entre la reina y la princesa.


El también periodista señaló que Diana, sin autorización, emitió un comunicado sobre los acuerdos a los que llegó con Charles. "Esa tarde, sin avisar a Charles o a la reina, Diana emitió una declaración revelando que habían acordado un divorcio incontestado. Le ofreció al mundo su propia versión de las conclusiones negociadas con Charles".

Foto: Getty Images


El comunicador aseguró al medio que la reina estaba furiosa, por la decisión de Diana de romper el protocolo y dar una declaración sin antes haber filtrado su discurso.


Según el periódico, esta no fue la única vez que la princesa hizo enojar a la monarca. En otra ocasión, la reina del Reino Unido tuvo que rechazar los planes para conmemorar su 40 aniversario al trono ya que la relación entre el príncipe y Diana era cada vez más tensa. 

Foto: Getty Images


Diana y Charles de Gales se separaron legalmente el 28 de agosto de 1996. Sin embargo, se rumora que la pareja comenzó a distanciarse desde cuatro años atrás.


La pareja real más famosa del mundo se unió en matrimonio el 29 de julio de 1981 en la Catedral de San Pablo de Londres. 

Antes de anunciar su compromiso solo tuvieron 12 citas y en todas estuvieron acompañados de otras personas. Cinco meses después, casi sin conocerse, ya eran marido y mujer. Diana tenía 19 años y Charles 32.

Foto: Getty Images


La princesa Diana no es el único miembro de la familia real que ha roto el protocolo. Meghan Markle, esposa del príncipe Harry, ha dado mucho de qué hablar desde su llegada al Palacio de Buckingham, pues en repetidas ocasiones la duquesa ha olvidado que debe seguir ciertas reglas.


El más reciente error de la duquesa de Sussex fue durante su viaje a África. Ahí Markle y Harry acudieron a Monwabisi Beach para conocer el trabajo realizado por la asociación Waves for Change que apoya a los niños que viven en comunidades afectadas por la violencia.


Durante la visita, Meghan optó por una vestimenta casual, que consistía en una camisa blanca, unos pantalones negros, una cazadora vaquera y zapatos planos de piel, por lo que algunos medios como E!, mencionaron que rompió la tradición real de vestir formalmente. 

Otro de los errores más recordados fue cuando la duquesa y su esposo se vieron en la alfombra roja de la premier de "The Lion King"con Beyoncé y Jay Z. Tanta fue la emoción de Meghan que no le importó y abrazó a la cantante de manera efusiva, algo que va contra las reglas de la monarquía.

https://www.instagram.com/p/Bz6QnrIH9sx/

MIRA TAMBIÉN:


Sylvester Stallone y Richard Gere se pelearon por la princesa Diana
La princesa Diana tuvo varios intentos de suicidio por una sola razón
El príncipe Harry descubre conmovedor secreto de la princesa Diana