IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Jennifer Lopez enfrenta demanda de US$150,000 por usar foto de paparazzi

Jennifer Lopez se une al grupo de famosos que enfrentan demandas por hacer uso de sus propias fotos, tomadas por un paparazzi.

Jennifer Lopez fue acusada de violación a los derechos de autor por compartir una de las fotografías de un paparazzi que forma parte de las agencias fotográficas Splash News and Picture Agency.

De acuerdo con E! News, en 2017, JLo compartió a través de sus Instagram stories una imagen en la que aparece tomada de la mano de su prometido Alex Rodriguez, mientras se pasean por las calles de la ciudad de Nueva York.

Según informes, un mes después de que la Diva del Bronx realizara la publicación en su perfil social, fue contactada mediante una carta en la que se le notificó que había infringido la ley de los derechos de autor.

De acuerdo al reporte del sitio antes mencionado, las agencias en cuestión alegaron que son los propietarios y dueños exclusivos de los derechos de la imagen que Lopez publicó, por lo que pidieron una compensación al respecto.

"El demandante nunca autorizó la fotografía al acusado. Sin embargo, Jennifer la utilizó sin autorización o permiso del demandante para hacerlo", afirman los documentos a los que tuvo acceso el sitio de noticias. "La misma Jennifer Lopez o el equipo que pudiera manejar sus redes sociales fue quien copió la fotografía y la distribuyó en Instagram, a través de la cuenta @jlo, en una historia publicada el 7 de noviembre de 2017", sentenció el informe.

Sin embargo, las agencias no recibieron respuesta alguna de la cantante de 50 años, quien hizo caso omiso a la notificación en ese entonces. Este hecho provocó que la agencia procediera legalmente en busca una indemnización de 150,000 dólares, pues según ellos, al compartirla, cualquier otro medio de comunicación podría utilizarla. 

De acuerdo al portal, la compañía indicó que la estrella fue notificada de la infracción a través de sus representantes en diciembre de 2017.

La compañía aseguró que el uso no autorizado de la fotografía perjudica al mercado existente, pues al ser compartida en las redes sociales automáticamente millones de usuarios tienen acceso a ella y pueden utilizarla como mejor les convenga.

Las agencias también buscan una orden judicial contra la cantante y su equipo para evitar que compartan nuevamente sus fotografías, pues al ser publicadas en la plataforma pierden los derechos en cuanto se vuelve parte de la red social.

La política de privacidad de Instagram no se hace responsable de este hecho como lo dice la plataforma de fotografía.

"Instagram no reclama la propiedad de ningún contenido que publique a través del servicio. En cambio, usted otorga a Instagram una licencia mundial no exclusiva, totalmente pagada y libre de regalías, transferible, sin licencia para usar el contenido que publica y que está sujeto a la política de privacidad del servicio".

JLo no es la primera víctima de demanda por esta razón, muchos otros famosos han sido acusados legalmente por no tomar en cuenta los derechos de autor de las imágenes, como Ariana Grande, quien también publicó una fotografía en la que aparece promocionando uno de sus álbumes, y que fue tomada por un paparazzi. 

De igual forma, Gigi Hadid fue demandada por una foto de agencia que, anteriormente, publicó en su historia de Instagram al lado de su ex, Zayn Malik.

También te puede interesar:

Jennifer Lopez enfrenta demanda por vestir "semidesnuda" en Egipto

Así fue la fiesta de compromiso de Jennifer López y Alex Rodriguez