IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Alejandro Sanz habla sobre Dreamers, Camila Cabello y más en el podcast "El Factor Latino"

Alejandro Sanz es un libro abierto en el episodio nuevo del podcast "El Factor Latino" de Billboard presentado por las editores de Latin.

Alejandro Sanz es un libro abierto en el episodio de esta semana del podcast "El Factor Latino" de Billboard presentado por las editores de Billboard Latin Suzette Fernández y Jessica Roiz.

El cantante español, que durante las últimas tres décadas ha estado deleitando al mundo de la música con sus baladas influenciadas por el flamenco, sus letras poéticas y su voz suave, habló de todo, desde la razón por la que apoya a DREAMERS hasta lo que le gusta y no le gusta de la música hoy en día hasta sus rituales de concierto.

A finales de 2018, Sanz regresó a la escena musical después de una pausa de cuatro años con su álbum de estudio #ElDisco y #LaGira, que culmina el 5 de octubre en el SAP Center en San José, California. También es el nominado a mejor artista para la vigésima entrega anual de los Premios Grammy Latinos en ocho categorías, incluido el álbum del año, el disco del año y la canción del año.

Raquel Sofía, Amandititita e iLe hablan de sus retos en nuevo podcast "El Factor Latino"

Escucha el podcast a continuación:

Sobre apoyar a los DREAMERS: "Es una situación injusta. Los DREAMERS son chicos y chicas que vinieron a este país a una edad temprana, no conocen ningún otro lugar y se consideran estadounidenses, pero no tienen estatus legal. No cometieron ningún delito, pero están en esta difícil situación, así que lo que queremos hacer es ayudarlos a optar por legalizar su situación y de una forma u otra obtener asesoramiento legal y que no se sientan solos, lo que para mí es muy importante.

Sobre la colaboración con Camila Cabello en "Persona Favorita": "Ella tiene un gran corazón y siempre apoya todas las causas sin tener miedo de lo que la gente piense. Al mismo tiempo, es una chica con un talento increíble, es innegable pero también es muy divertida. Ella es muy real. Honestamente, esa canción no habría sido la misma sin ella ".

Sobre mantener su esencia musical: "No hay secreto. Simplemente no sé cómo crear nada más. Me gustó la música urbana hace muchos años. Hice un álbum completo llamado No Es Lo Mismo que también tenía muchas canciones urbanas. No le tengo miedo a los ritmos, pero a veces las letras no me convencen. Creo que es importante mantenerse fiel a lo que haces, básicamente porque es lo que sabes hacer. No me veo perreando ".

Sobre "La Tortura" con Shakira: "Esta canción puso la música latina en un lugar donde no fue hasta ese momento hasta el punto que alcanzó el número 1 en las radios anglo. Cruzó fronteras por primera vez. Había muchos grandes artistas latinos como Juan Gabriel, pero eran exclusivos del mundo latino. Era imposible escuchar una canción en español en el mercado anglo".